Nuestros servicios


Conscientes que la base de una buena salud se sustenta en una alimentación variada y equilibrada, nuestro principal objetivo es la promoción de unos hábitos alimentarios y estilo de vida saludables. Para llevarlo a cabo, desde TU NUTRICIONISTA pretendemos acercar el profesional de la Nutrición a la población.

En TU NUTRICIONISTA queremos ganarnos la confianza de todos aquellos que apuesten por mejorar y optimizar aspectos relacionados con la Nutrición y la Alimentación desde el punto de vista científico. Los miembros que integran TU NUTRICIONISTA se caracterizan por practicar una Nutrición Basada en la Evidencia Científica, oponiéndose a la utilización masiva de productos para la pérdida de peso, así como a las dietas milagro, sistemas poco ortodoxos alejados del sentido común y de la Ciencia.

En TU NUTRICIONISTA contamos con la mayor red de España de consultas nutricionales, gestionadas por titulados universitarios en Nutrición Humana y Dietética.


COMEDORES SALUDABLES

TU NUTRICIONISTA empresa líder en el sector de la Nutrición en España ofrece la oportunidad a todos los consumidores, profesionales y empresas de conocer mejor en qué consiste una alimentación sana, saludable, nutritiva y equilibrada, así como las pautas en las que se deben basar los menús ofertados en los centros educativos, residenciales o establecimientos de restauración colectiva para conseguir un diseño de calidad.

En aras a facilitar estos objetivos nuestra empresa ofrece servicios personalizados orientados al diseño nutricional adecuado a las necesidades de los consumidores, adaptados a la

Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición de 16 de junio de 2011.


CONOCE TU COMPOSICIÓN CORPORAL

No sólo es importante conocer tu peso, si no que es esencial la realización de un estudio pormenorizado de tu composición corporal, que nos permita estimar tu estado nutricional.

En nuestros centros de TU NUTRICIONISTA, podrás conocer, mediante diferentes técnicas –infrarrojos, BIA multifrecuencia, ultrasonidos, psicometría, estudio plicométrico, etc.–, distintos parámetros:

• masa grasa,
• masa muscular,
• agua corporal total,
• peso, altura e Índice de Masa Corporal (IMC),
• metabolismo basal y gasto energético,
• riesgo cardiovascular.


APRENDE A COMER SALUDABLEMENTE CON NOSOTROS

Existe una estrecha relación entre la alimentación y el estado de salud. Cierto es, como siempre se ha dicho, que “somos lo que comemos”. Por lo tanto, alimentándonos de forma correcta podemos prevenir multitud de patologías –enfermedades crónicas y algunos tipos de tumor–.

En las consultas de TU NUTRICIONISTA te elaboraremos pautas de alimentación individualizadas, siempre adaptadas a tus necesidades y estado fisiopatológico. Haciendo especial hincapié en la educación nutricional y en la modificación de tus hábitos alimentarios, te dotaremos de las herramientas necesarias que te permitan aprender a comer de forma saludable y suficiente, independientemente de tus circunstancias personales –comidas fuera de casa, trabajo a turnos, vacaciones, etc.–.

Nuestro principal objetivo es que consigas llegar a tu peso saludable, y mantenerlo, optimizando tu estado de salud.

También ofrecemos apoyo psicoterapéutico, con el fin de solucionar los trastornos de la conducta alimentaria.


PROMOCIONAMOS UNOS HÁBITOS SALUDABLES... CHARLAS, TALLERES Y CAMPAÑAS

El patrón alimentario en España está cambiando. Actualmente más del 50% de la población padece sobrepeso u obesidad.

La realización de programas y actividades formativas e informativas para la promoción de unos buenos hábitos alimentarios y estilo de vida saludable es primordial para que la población se sensibilice del papel de la alimentación en su estado de salud. Sólo así, con motivación, aprenderemos a ajustar nuestra alimentación a los principios de la pirámide de la alimentación saludable y a desmitificar “leyendas alimentarias” que condicionan nuestros hábitos alimentarios de una forma injustificada y negativa.

TU NUTRICIONISTA posee una sólida experiencia en la organización de actividades formativas e informativas dirigidas tanto a la población infanto-juvenil como a los adultos, y a profesionales sanitarios. Desarrollamos charlas, talleres, campañas atractivas, amenas y novedosas, encaminado todo ello a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad.


PAUTAS DE ALIMENTACIÓN PARA...

Cada patología requiere una pauta nutricional específica. En los centros de nuestra red TU NUTRICIONISTA, tras la realización de un estudio completo, te elaboramos un plan dietético-nutricional personalizado, ajustado a tu estado patológico y/o trastorno clínico concreto: sobrepeso u obesidad, dislipemia, hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, anemias, estreñimiento, enfermedades renales, ácido úrico, cáncer, etc.

Además, podemos diseñarte un plan adecuado a tu estado fisiológico: para niños, adolescentes, mujeres gestantes y lactantes, menopausia, ancianos, deportistas, etc.

Nos adaptamos a tu cotidianidad: trabajo a turnos, comidas fuera de casa, falta de tiempo para dedicar a la compra y a la cocina,…


MUÉVETE CON NOSOTROS... TE ACONSEJAMOS CÓMO

El mejor complemento a un plan dietético-nutricional personalizado es la realización de actividad física regularmente. Además de incrementar el gasto energético total y de ayudar, por lo tanto, a controlar el peso, la práctica regular y a intensidad moderada de actividad física, mejora el sistema cardiovascular, previene ciertas enfermedades y ayuda a mejorar la composición corporal (a reducir grasa y a ganar masa muscular).

En los centros TU NUTRICIONISTA te orientaremos acerca de los ejercicios que debes realizar, adaptados a tu condición física y requerimientos fisiológicos y energéticos; con el fin de conseguir unos óptimos resultados y los máximos beneficios para tu salud.


VALORAMOS LOS MENÚS DE COLECTIVIDADES

Muchas personas se ven obligadas a comer en comedores colectivos. Son lo que podríamos denominar “comensales cautivos”, que se ven obligados a realizar sus comidas en comedores escolares, laborales, penitenciarios, militares,…

La adecuación nutricional de dichos menús es vital para garantizar el cumplimiento de los requerimientos energéticos y de nutrientes de tu organismo.

En TU NUTRICIONISTA diseñamos los menús colectivos del centro donde comes. También valoramos la adecuación nutricional y energética de los platos ofrecidos, del menú del día o de la carta; y damos unos consejos dietético-nutricionales acordes, con el fin de que aprendas a complementar estos platos con las ingestas del resto del día.


NUESTRAS PUBLICACIONES...

Nuestro equipo de Dietistas-Nutricionistas realiza multitud de actividades relacionadas con la educación y la divulgación didáctico-pedagógica en materia nutricional y alimentaria.

Por ello, disponemos de numerosas publicaciones destinadas a la población, realizadas íntegramente por TU NUTRICIONISTA, y también en colaboración con entidades públicas y privadas.

Libritos como “Consejos para un Desayuno Óptimo”, “Consejos para una Alimentación Óptima” o Libros como “111 Mitos y Leyendas Alimentarias”, “El arte de un Buen Desayuno” o “Métodos Milagro para la pérdida de peso, ¡peligro!”, son algunos de los ejemplos de publicaciones de TU NUTRICIONISTA presentes en el mercado.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·