INICIO > NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

Nuestra pirámide de la alimentación

"Ningún alimento contiene todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita", y ante esta afirmación demostrada científicamente, sólo la combinación de todos ellos, en las cantidades suficientes, nos dará la garantía de que nuestro organismo puede funcionar correctamente, manteniendo un óptimo estado de salud y facilitando el desarrollo de las diversas actividades diarias.

Aprender a llevar a cabo una pauta de alimentación correcta es fácil si haces uso de nuestros consejos, utilizando como guía nuestra Pirámide de la Alimentación Saludable. Con ella, te enseñaremos cómo sustentar tu alimentación en base a los siguientes principios nutricionales y dietéticos:

· Variedad de alimentos, implica aprender a combinar los distintos alimentos dentro de cada grupo, para poder configurar con garantías las distintas ingestas diarias. También es requisito indispensable utilizar diferentes texturas, colores y técnicas culinarias, potenciando las más saludables y que, a la vez, ayuden a conservar mejor el sabor y la calidad nutricional de los alimentos.

· Adaptada a las necesidades individuales, las fisiológicas (infancia y adolescencia, gestación lactancia, menopausia, tercera edad), las patológicas (derivadas de una situación de estrés o agresión corporal); así como también, las geográficas, culturales y religiosas

· Suficiente, aportando un óptimo balance energético y nutricional, indispensable para mantener las funciones vitales y realizar las actividades diarias.

· Equilibrada, considerando los aportes energéticos recomendados de cada uno de los macronutrientes: 12-15% de proteínas, 55-65% de hidratos de carbono y 25-30% de grasas. Y repartiendo, energéticamente, las ingestas a lo largo del día, de la forma más adecuada: desayuno (20%), media mañana (10%), comida (30%), merienda (15%) y cena (25%).

Teniendo en cuenta los consejos que te damos, gozarás de un buen estado de salud, y lograrás optimizar las funciones que realiza diariamente tu cuerpo; mientras que, al mismo tiempo, conseguirás satisfacer tus cinco sentidos.



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·