INICIO > PÓNTE EN FORMA! > EJERCICIOS PECHO

¡pónte en forma!

Antes de empezar tu visita a esta sección, te recomendamos que chequees cuáles son la cantidad y calidad de tu actividad física y del ejercicio desarrollados día a día, haciendo un clic aquí  . Y, una vez informado/a, esta sección pretende ser una herramienta para ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida, proponiéndote ejercicios simples y efectivos, que puedes realizar en tu trabajo, en el hogar o al aire libre. ¿Te atreves a probarlo?  

 


 


Monográficos relacionados:

Ejercicios pecho

Ejercicios para…
Indicaciones
Tabla de repeticiones
Ambiente ideal, utensilios y ropa adecuada
Recomendaciones


Vamos a proponer una rutina de ejercicios para poder realizar en la playa. Se trata de ejercicios:

  • sencillos
  • seguros
  • divertidos

Ideales para poder trabajar los músculos del pecho.


En este espacio propondremos diferentes ejercicios para trabajar los músculos del cuerpo, sin la necesidad de tener que acudir a un centro deportivo. Pues, se trata de ejercicios que se pueden realizar al aire libre.

El periodo vacacional o la estancia en la playa, fuera del espacio donde realizamos actividad tísica normalmente, no debe ser un inconveniente para seguir tonificando nuestro cuerpo. Incluso, puede resultar una época excelente para iniciarse en la práctica de actividad física diaria.

Condiciones a tener en cuenta:

  • Repetición: número de veces que se repite un ejercicio.
  • Serie: número de veces que se repite una serie.
  • Velocidad de ejecución: velocidad a la que se realiza el ejercicio.
  • Descanso entre serie y serie: tiempo transcurrido entre la finalización de una serie y el comienzo de la siguiente.

Fortalecer pecho

Ejercicio 1

Press con goma elástica:

  • 3 series de 15-20 repeticiones
  • Velocidad de ejecución: media
  • Descanso entre serie y serie: menos de 1 minuto

 


Ejercicio 2

Aperturas con gomas elásticas a una mano:

  • 3 series de 15-20 repeticiones con cada mano.
  • Velocidad de ejecución: media
  • Descanso entre serie y serie: menos de 1 minuto

El material que vamos a utilizar para esta sesión es:

  • una goma elástica.
  • una toalla.

La vestimenta más adecuada es ropa deportiva con la mayor transpiración posible; pero, en la playa, con un bañador cómodo es suficiente.


En caso de lesión recuerda siempre consultar a tu médico y/o fisioterapeuta.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·