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¡pónte en forma!

Antes de empezar tu visita a esta sección, te recomendamos que chequees cuáles son la cantidad y calidad de tu actividad física y del ejercicio desarrollados día a día, haciendo un clic aquí  . Y, una vez informado/a, esta sección pretende ser una herramienta para ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida, proponiéndote ejercicios simples y efectivos, que puedes realizar en tu trabajo, en el hogar o al aire libre. ¿Te atreves a probarlo?  

 


 


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Vamos a proponer una rutina de ejercicios para poder realizar en el campo o en la montaña. Se trata de ejercicios:

  • sencillos
  • seguros
  • divertidos

Ideales para poder trabajar los músculos de las piernas.


En este espacio propondremos diferentes ejercicios para trabajar los músculos, sin la necesidad de tener que acudir a un centro deportivo. Pues, se trata de ejercicios que se pueden realizar al aire libre.

El periodo vacacional, de fin de semana o la estancia en el campo o en la montaña, fuera del espacio donde realizamos actividad tísica normalmente, no debe ser un inconveniente para seguir tonificando nuestro cuerpo, o incluso, puede resultar una época excelente para iniciarse en la práctica de actividad física diaria.

Condiciones a tener en cuenta:

  • Repetición: número de veces que se repite un ejercicio.
  • Serie: número de veces que se repite una serie.
  • Velocidad de ejecución: velocidad a la que se realiza el ejercicio.
  • Descanso entre serie y serie: tiempo transcurrido entre la finalización de una serie y el comienzo de la siguiente.

Ejercicios para las piernas

Ejercicio 1

Sentadilla:

  • 3 Series de 20 repeticiones
  • Velocidad de ejecución: media
  • Descanso entre serie y serie: menos de 1 minuto

Ejercicio 2

Tijeras:

  • 3 series de 10-15 repeticiones con cada pierna.
  • Velocidad de ejecución: media
  • Descanso entre serie y serie: menos de 1 minuto

Ejercicio 3

Extensión de cuadriceps con goma elástica:

  • 3 Series de 10-15 repeticiones con cada pierna.
  • Velocidad de ejecución: media
  • Descanso entre serie y serie: menos de 1 minuto

Ejercicio 4

Sentadilla con goma elástica:

  • 3 series de 20 repeticiones
  • Velocidad de ejecución: media
  • Descanso entre serie y serie: menos de 1 minuto

El material que vamos a utilizar para esta sesión es:

  • una goma elástica.
  • un árbol donde poder sujetar la goma elástica, para algunos ejercicios.

La vestimenta más adecuada es ropa deportiva con la mayor transpiración posible y que permita una movilidad amplia.


En caso de lesión recuerda siempre consultar a tu médico y/o fisioterapeuta.




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