Monográficos


ALZHEIMER Y ALIMENTACIÓN

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas que utilizan una sustancia llamada acetilcolina como transmisor del impulso nervioso. Más del 50% de las demencias actuales corresponden a este tipo de degeneración del sistema nervioso central y las consecuencias de estas lesiones cerebrales, se manifiestan de manera progresiva e irreversible en forma de olvidos, cambios en el comportamiento e incapacidad intelectual.

A pesar del aumento en los esfuerzos en el campo de la investigación para poder atajarla, las causas que propician esta enfermedad aún son a día de hoy desconocidas. En España se estima que alrededor de un 7% de la población mayor de 65 años (unas 650.000 personas) sufren esta patología neuronal y las previsiones consideran que en 2050 se triplicarán las tasas obtenidas en 2020.

En una sociedad como la española, cada vez más envejecida, donde las condiciones propician esperanzas de vida muy elevadas, la prevalencia de esta enfermedad conlleva un gran impacto en la sanidad y en el entorno que les rodea.

Dada la importancia a nivel mundial de este tipo de patologías, la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con a la Federación Internacional del Alzheimer estableció el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer.



Esta enfermedad también afecta al estado nutricional de quienes la pedecen




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·