INICIO > MONOGRÁFICOS > > HABLEMOS DE... TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA NO ESPECIFICADOS

Monográficos


HABLEMOS DE... TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA NO ESPECIFICADOS

Su diagnóstico, ¿cuál es?

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria No especificados son formas incompletas de la anorexia nerviosa o la bulimia. Pues, los pacientes que los padecen presentan algunos de los síntomas exigidos para su diagnóstico pero no todos ellos, por lo que no se les puede diagnosticar ni como anoréxicos, ni como bulímicos.

Puede tratarse de personas que habiendo sido obesas hayan perdido mucho peso y tengan miedo de volverlo a recuperar; pacientes que habiendo perdido peso o no, tengan una imagen distorsionada de sí mismos y estén descontentos especialmente con el tamaño de sus extremidades, ya sea porque se las ven demasiado delgadas o demasiado gruesas; personas que siguen dietas de adelgazamiento de forma crónica, etc. Éstos no son más que algunos ejemplos donde dándose alguno de los criterios de diagnóstico para un trastorno de la conducta alimentaria como serían la anorexia o la bulimia, no se pueden diagnosticar como tal, aunque exista cierto riesgo.

De cualquier manera, como en la mayoría de casos los cuadros clínicos que presentan son incompletos, no suelen presentar un mal pronóstico y el tratamiento resulta mucho más eficaz en un período de tiempo inferior. No obstante, el tratamiento y nuestra atención son necesarios, ya que muchas veces por ser indeterminados, no se les presta la atención que merecen y, en cambio, pueden llegar a ser tan complicados como la anorexia o la bulimia nerviosa.

 



Qué los propicia




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·