INICIO > MONOGRÁFICOS > > CUANDO EL IDEAL DE DELGADEZ Y DE BELLEZA SUMAN EN LA PREVALENCIA DE LA ANOREXIA NERVIOSA

Monográficos


CUANDO EL IDEAL DE DELGADEZ Y DE BELLEZA SUMAN EN LA PREVALENCIA DE LA ANOREXIA NERVIOSA

La presión social influye en la conducta alimentaria

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por un deseo intenso de adelgazar, con miedo desmesurado a ganar peso y una alteración de la imagen corporal, que les hace verse obesos, aunque en realidad estén demasiado delgados. Todo esto, acompañado de conductas encaminadas a obtener dicha pérdida de peso, mediante dietas muy restrictivas, práctica de ejercicio físico, o incluso, dependiendo del tipo de AN, conductas purgativas.
Numerosas investigaciones han intentado encontrar la causa, y aunque en ningún caso se ha conseguido explicar totalmente el por qué se producen este tipo de trastornos, lo que sí se ha visto es que se trata de un trastorno multicausal.
Se habla de que hay unos factores predisponentes, sobre los que además actuarían otros factores precipitantes. Son lo que se detallan a continuación, según Toro y Vilardill (1987):

TABLA ANOREXIA
















Todo ello, unido a la influencia del entorno, donde la delgadez y la belleza ocupan lugares destacados en los medios de comunicación, publicidad y moda, ejerciendo mucha presión y transmitiendo una importancia desmesurada hacia la imagen corporal, hacen que este tipo de enfermedades cobren cada días más importancia en nuestro alrededor.



Su prevalencia




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·