INICIO > MONOGRÁFICOS > > LA VIGOREXIA. EL DESEO DE MÁS TONICIDAD Y AUMENTO DE MASA MUSCULAR

Monográficos


LA VIGOREXIA. EL DESEO DE MÁS TONICIDAD Y AUMENTO DE MASA MUSCULAR

Qué es y a quién afecta

 

A pesar de no estar reconocida como enfermedad, por parte de la comunidad médica internacional, la vigorexia es un trastorno psíquico o desorden emocional en el cual, al igual que en la anorexia nerviosa, la persona tiene una distorsión de su propia imagen corporal.

Las personas que padecen este trastorno asocian belleza con aumento de masa muscular; de modo que nunca están satisfechos con su cuerpo, deseando siempre más tonicidad y más masa muscular. Eso les lleva a realizar ejercicio de manera obsesiva y compulsiva, hasta el punto de dejar de hacer muchas otras cosas para poder entrenar.

Esta enfermedad puede afectar tanto a mujeres como a hombres; aunque la realidad es que afecta más al sector masculino. Se da, mayoritariamente, entre los 18 y los 35 años, en personas inseguras, introvertidas, con problemas de integración y baja autoestima.

Como en el caso de la mayoría de trastornos psíquicos relacionados con la imagen corporal, y a falta de más estudios que confirmen su etiología, podemos afirmar que existen ciertas alteraciones bioquímicas a nivel cerebral, relacionadas con esta patología. Sin embargo, no cabe duda que los factores socioculturales, como la preocupación excesiva por la imagen, o el culto al cuerpo, son decisivos en el desarrollo de este tipo de enfermedades.

 



Tratemos el desorden conductual y cognitivo




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·