INICIO > MONOGRÁFICOS > HIDRATACIÓN Y DEPORTE > HIDRATARSE PARA UN MEJOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

Monográficos


HIDRATARSE PARA UN MEJOR RENDIMIENTO DEPORTIVO

Para mejorar nuestro rendimiento

Con los años, se ha conseguido evidenciar que dependiendo de lo que un/a deportista coma o beba, puede verse afectada tanto su salud en general, como incluso, puede mejorar o empeorar su rendimiento deportivo. Todo ello, hace que la alimentación del/la deportista sea un pilar muy importante de su entrenamiento.

Cuando hablamos de alimentación, no nos referimos sólo a lo que comemos, sino también a lo que bebemos. Dado que buena parte de nuestro cuerpo es agua, aproximadamente un 65-70%, podemos entender que ésta es indispensable para el buen funcionamiento del organismo, ya que forma parte de la mayoría de reacciones que lo hacen funcionar y lo mantiene en buen estado.

Para que todo funcione correctamente, es necesario que haya un equilibrio hídrico, es decir, un equilibrio entre el agua que entra y el agua que sale. Si esto no se cumple, pueden padecerse desde pequeñas alteraciones a enfermedades más importantes.

Para saber si mantenemos este equilibrio, lo primero que debemos conocer es qué cantidad de líquidos necesitamos diariamente, cuánto y cómo los eliminamos.



¿De dónde obtenemos el agua y cómo la eliminamos?




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·