INICIO > MONOGRÁFICOS > DIETÉTICA > ARÁNDANOS, ¿NOS APORTAN TANTO COMO DICEN?

Monográficos


ARÁNDANOS, ¿NOS APORTAN TANTO COMO DICEN?

¿Qué son los arándanos?

Los arándanos (Vaccinium myrtillus) son unas bayas redondas de tamaño pequeño que pertenecen a la familia de las Ericáceas.

Su pulpa es jugosa y tienen un sabor característico entre agridulce y algo ácido. Su color puede ser rojizo, aunque lo más habitual es que sea negro azulado. Pese a que ahora se cultiva de forma controlada, es un fruto típicamente silvestre que crece de manera frecuente en zonas templadas, entre bosques de coníferas y brezales.

Actualmente el principal productor y consumidor a nivel mundial es EEUU, sin embargo, el interés por los arándanos en el resto de países ha experimentado un incremento notable en la última década haciendo que el cultivo de esta baya, inicialmente silvestre, se haya implantado en otras regiones, como Canadá, Chile, Alemania, España, Italia, Holanda, Austria, Nueva Zelanda y Australia.

Sus requerimientos edafoclimáticos se basan en temperaturas templadas, suelos ligeramente ácidos y protección ante vientos que pudieran afectarles directamente. Estas bayas actúan como precursoras de humus natural en los bosques donde crecen.

Las variedades se pueden englobar en dos grupos fundamentalmente:

  • Agrios: Son de color rojo y pertenecen a la especie V. oxycoccus. Se cultivan y consumen predominantemente en la zona de los Países Bajos, Escocia e Inglaterra.
  • Negros: De la especie V. corymbosum, son los más populares en Europa. Su sabor es más dulce que el de los rojos.

 



Sus propiedades nutricionales reales...




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·