INICIO > MONOGRÁFICOS > DIETÉTICA > PON UNA MANZANA EN TU VIDA

Monográficos


PON UNA MANZANA EN TU VIDA

Su origen

La manzana, a veces llamada la reina de las frutas, ha sido desde la antigüedad una importante fuente de alimento en todos los climas fríos. El manzano es el árbol frutal más cultivado a nivel mundial. Entre las ventajas de esta fruta, está que se puede mantener durante mucho tiempo conservando buena parte de su valor nutritivo. El manzano pertenece a la familia de las Rosáceas a la que también pertenecen los perales, etc.

Se trata de una fruta consumida desde tiempos pretéritos, y siempre ha sido un símbolo. Por ejemplo, aparece citada en la Biblia como el fruto prohibido que probaron Eva y Adán y que provocó la expulsión de los hombres del paraíso. También tenemos la manzana de Newton que se preguntó al ver caer la fruta del árbol: “¿Por qué tiene que caer la manzana siempre perpendicularmente al suelo?”, reflexión que le ayudó a descubrir la ley de la gravedad. Incluso la manzana de Guillermo Tell, el héroe legendario de la independencia suiza que con una ballesta fue capaz de acertar con una flecha en la manzana  que estaba sobre la cabeza de su hijo sin herirle o la manzana mordida que es símbolo de una importante multinacional del mundo de la informática.

El origen geográfico exacto de esta apetitosa fruta, no se conoce con seguridad y precisión, algunos autores lo sitúan en el Caucaso, otros en Mesopotamia, etc. pero lo que está claro es que ya era cultivada en los valles del Nilo varios siglos antes de Cristo y que se extendió luego por todo el continente europeo. En la cornisa cantábrica y en Asturias, se le sitúa desde tiempos inmemoriales, incluso por parte de algunos autores se considera que cuando los romanos llegaron ya se cultivaba esta fruta y que fueron los españoles quienes la introdujeron en América.



Mil maneras de tomarla




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·