INICIO > MONOGRÁFICOS > DIETÉTICA > BENEFICÍATE DEL CONSUMO DE PESCADO

Monográficos


BENEFICÍATE DEL CONSUMO DE PESCADO

Un perfil nutricional excelente

El pescado es una pieza clave en la dieta mediterránea. Se trata de un alimento básico que debe estar presente de forma frecuente en nuestra alimentación. Se recomienda ingerir unas 4-5 raciones a la semana, alternando blancos y azules; y una ración de pescado debe suponer aproximadamente unos 130-160 gramos, dependiendo de si se trata de un hombre o una mujer, la edad, la actividad física, etc. En el caso del pescado azul se aconseja consumir entre 1 y 3 raciones por semana.

El pescado es un alimento muy adecuado y recomendado para la población sana, para personas que padezcan numerosas patologías y para todos los estados fisiológicos (embarazo, lactancia, niños, deportistas y ancianos).
A pesar de que siempre se subraya la necesidad de tomar más veces pescado que carne, lo cierto es que en la práctica no se hace. A veces es por cuestiones de gustos, como puede ser en el caso de los niños, pero otras se debe a que todavía es frecuente creer que el valor nutricional de la carne es superior. Sin embargo, la composición nutricional del pescado es similar a la de la carne.

La proteína del pescado es de elevado valor biológico (es decir, tiene todos los aminoácidos esenciales) pero, por su menor contenido en colágeno, es más digestible que la de la carne.

El pescado aporta vitaminas como la B1, B2, B12, A, D y E. En su aporte de minerales, predominan el yodo, el zinc, el fósforo, el magnesio y el calcio. Este último mineral es muy predominante si se consumen pequeños pescados con espinas.

Relativo al contenido de grasa, cabe destacar que el pescado se puede clasificar por su perfil lipídico. En este sentido se habla de pescados grasos (0-2% de grasa), semigrasos (2-6% de grasa) y azules (más de 6% de grasa). En todo caso, se trata de contenidos no muy elevados en este nutriente. Y la grasa más abundante es la poliinsaturada; abundando, en los azules, los ácidos grasos de la serie omega-3.

Si deseas conocer con más detalle su perfil nutricional, haz un solo clic aquí .



Su consumo es provomer un buen estado de salud




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·