INICIO > MONOGRÁFICOS > > ¿DEJAR DE FUMAR ENGORDA?

Monográficos


¿DEJAR DE FUMAR ENGORDA?

La pregunta del millón

El tabaco es a día de hoy la segunda droga más consumida en España tras el alcohol. Pese a sus múltiples inconvenientes y riesgos, la cantidad de fumadores no disminuye significativamente con el paso de los años. Esta situación repercute seriamente en la salud de la población e indirectamente causa grandes pérdidas económicas por gasto sanitario a nuestra Seguridad Social.

La dependencia se presenta a tres niveles: la dependencia física provocada por la nicotina que, en los estadíos más serios puede desencadenar el síndrome de abstinencia, la psicológica y la social.

Tanto es así, que llama poderosamente la atención que muchos de los aficionados a este hábito se escuden para continuar fumando en la repercusión sobre el aumento de peso que provocaría el abandono del tabaco, obviando que lo realmente importante para dejar de fumar debería ser que actualmente es la principal causa de enfermedad y muerte prematura.

¿Cuántas personas de tu entorno afirman que desde que dejaron de fumar han engordado? ¿Se puede afirmar por lo tanto que abandonar el hábito tabáquico implica tajantemente aumentar de peso? En este monográfico conocerás las verdades y los mitos que hay en torno a este hecho.



Verdades sobre la alimentación de los fumadores




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·