INICIO > MONOGRÁFICOS > ALIMENTACIÓN > TODO LO BUENO DE LAS SETAS

Monográficos


TODO LO BUENO DE LAS SETAS

En el pasado y en los dichos populares

Ya en el 500 a.C. se encuentran referencias escritas al consumo de setas y se sabe que el pueblo griego fue el responsable del cultivo controlado del champiñón actual (Agaricus bisporus).

Su uso como sustancia curativa y veneno ha coexistido con el de alimento desde las civilizaciones más antiguas. Así, pasó a la Historia, el envenenamiento por consumo de Amanita phalloides del emperador romano Claudio por el cual Nerón pudo gobernar.

Dentro del refranero popular español encontramos referencias a la estacionalidad de las setas tales como “En abril setas mil, en mayo setas a carros. Las de abril para mí, las de mayo, para mi amo”, “En abril, setas mil, en mayo setas apaño; y en San Juan podridas van”  y “En abril setas mil, y en mayo las comen los gusanos”.

Se debe saber que inicialmente se consideraba un alimento apto para las clases sociales más bajas.

La presencia de incertidumbre ante su seguridad, se pone de manifiesto en frases como “Todas las setas son comestibles, pero algunas sólo una vez” o en la que Tristan Bernard  afirmaba que “Los amores son como las setas, que no sabe uno si son venenosas hasta que ya las ha comido y es demasiado tarde”.



Sabías que las setas...

Su composición




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2019 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·