INICIO > MONOGRÁFICOS > ALIMENTACIÓN > ALTO OLÉICO, UN "NUEVO" ACEITE

Monográficos


ALTO OLÉICO, UN "NUEVO" ACEITE

Introducción

Pese a que el concepto de alimento funcional aún no cuenta con una definición aprobada por la legislación europea, actualmente se utiliza ampliamente en la industria alimentaria y el catálogo disponible se incrementa día tras día.

Se puede decir que es aquel alimento de nueva creación que se consume dentro de una dieta normal y que posee sustancias biológicamente activas capaces de mejorar la salud de la persona que las consume y reducir, con ello, el riesgo de padecer ciertas enfermedades.

El aceite alto oleico es un alimento funcional, pues procede de unas semillas de girasol seleccionadas por su alto contenido de ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado presente de manera normal en el aceite de oliva y que le confiere un efecto cardioprotector, al ser capaz de regular el colesterol sanguíneo, aumentando la fracción de alta densidad (HDL-c), el conocido como “colesterol bueno”. Por ello, se considera una herramienta idónea para la protección ante el padecimiento de enfermedades cardiovasculares.



Composición nutricional, en relación con otros




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·