INICIO > MONOGRÁFICOS > ALIMENTACIÓN > TAPEA Y PICOTEA SALUDABLEMENTE

Monográficos


TAPEA Y PICOTEA SALUDABLEMENTE

Ir de tapas, una costumbre muy arraigada

“Tapa” es el nombre genérico que utilizamos para los bocaditos, generalmente de algo salado, servidos como acompañamiento de una copa de vino, una cerveza, un refresco, etc.

La palabra “tapa” deriva exactamente de la tapa que constituía la rebanada de pan colocada por el camarero sobre el vaso de vino del cliente, para evitar la entrada de insectos u otra suciedad en el mismo. A partir de este hecho, se extendió la costumbre de colocar algún otro alimento sobre el pan para picar, jamón, queso, cecina, etc. y de ahí nació la tradición típicamente española.

Salir de picoteo, o de tapeo, es un rito ancestral en muchos lugares de España . Incluso en algunos lugares, como es el caso de León o Granada, al tomar un vino o una caña se ofrece gratis la tapa. En otras muchas ciudades, por poco dinero, se puede consumir un pincho de carne guisada, de pollo, de chorizo, de tortilla de patatas, etc. La diferencia entre tapa y pincho es bien sencilla: el pincho es una elaboración culinaria que no requiere de ningún utensilio para su degustación (como mucho un palillo), mientras que la tapa, necesita algún tipo de utensilio o cubierto  para ser consumida.



Tapear de forma saludable




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·