INICIO > MONOGRÁFICOS > ALIMENTACIÓN > A LA RICA ESCAROLA!!!

Monográficos


¡¡¡A LA RICA ESCAROLA!!!

Cómo comerla para que nos guste...

Aunque se suelen elegir técnicas de cultivo y variedades que limitan su amargor y textura excesivamente crujiente en los tallos, en ocasiones sigue presentando un sabor intenso. Un modo de neutralizar el efecto sápido de la intibina y conseguir mayor ablandamiento de los tallos consiste en:

  1. Introducir la escarola en leche durante 30 minutos.
  2. Aclararla y lavarla con agua como se hace habitualmente con el resto de las verduras y hortalizas.

A la hora de elegir las hojas para nuestras elaboraciones, se deberán escoger las internas, de aspecto más tierno y verde brillante y desechar las de color verde muy oscuro, amarillo o parduzco.

Si adquirimos en el supermercado la escarola lista para consumir (producto de 4ª gama: limpia, troceada y envasada en atmósfera protectora) nos aseguraremos prácticamente de que el amargor del vegetal será ínfimo.

Dentro de las preparaciones en ensalada podemos encontrar la escarola acompañando a productos del mar (ejemplo, Xató), otras hortalizas, o con frutos secos y tubérculos (por ejemplo, ensalada de escarola, patata, queso de cabra y nueces). Además, otros expertos culinarios prueban nuevas elaboraciones con texturas modificadas, como flanes (receta de Pudin de escarola). Encontrarás todas estas recetas aquí...

Ahora ya sabes cómo quitar el amargor de la escarola e, incluso, cómo incluirla en otras recetas más allá de ensaladas de hortalizas… ¿Probarás a innovar en tu cocina?

¡Haznos llegar tus propias elaboraciones y que aproveche!



El refranero...




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2020 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·