INICIO > MONOGRÁFICOS > ALIMENTACIÓN > A LA RICA ESCAROLA!!!

Monográficos


¡¡¡A LA RICA ESCAROLA!!!

El refranero...

En el refranero español encontramos varias referencias a las ensaladas, las cuales no eran muy apreciadas en contraposición con otros alimentos, como las carnes. Así, “De lo que come el grillo, poquillo, porque quien come ensalada come poco más que nada”“Por comer lechuga me salieron estas arrugas, si perdiz comiera no me salieran” eran dichos populares muy conocidos en el pasado.

Hablando de la hortaliza que ahora nos concierne, existen frases tales como “Entre escarola y berros, la perdiz prefiero”, “De escarola y agua bendita, cada uno toma lo que necesita” y “Quiero ser lechuga y escarola, para que me libere del calor de la tierra”.

Sin embargo, a nivel nutricional no tiene despercidio es rica en agua y, por lo tanto, posee un valor calórico muy bajo; contiene gran cantidad de fibra, minerales (potasio y calcio), vitaminas (ácido fólico, C y carotenoides) y sustancias antioxidantes. (Ficha Nutricional )

No obstante, su sabor es algo amargo, debido a la presencia de intibina, lo que hace que muchos consumidores se decanten por otros vegetales de sabor más neutro. Conocer el modo de contrarrestrar estas características sápidas y saber que posee un efecto beneficioso como estimulante del correcto funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar, puede hacer que se acepte mejor a la escarola y aquí vamos a intentar que así sea, sigue leyendo...



Tradiciones

Cómo comerla para que nos guste...




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2020 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·