Nuestra forma de trabajar


La pauta dietético-nutricional prescrita se basa sólo en la ingesta de alimentos. Somos absolutamente contrarios a la generalización y utilización habitual de suplementos, pastillas, barritas, batidos sustitutivos, etc. Consideramos que comer es un acto social. Que los alimentos están constituidos por múltiples sustancias, con propiedades nutricionales y fisiológicas, que interactúan entre si, se complementan y tienen un efecto sinérgico, no estando presentes, en su totalidad, en cada alimento. Defendemos que la educación nutricional se basa en enseñar a comer de todo; pero en su justa medida, y no en sustituir permanentemente los alimentos por batidos y cápsulas.

Huimos de las dietas milagro y de los mitos y leyendas alimentarias, para alcanzar una pérdida de peso. Nuestro objetivo es que pierdas peso a un ritmo saludable: de 0,5 a 1 kg a la semana, sin poner en riesgo tu salud y sin que haya un efecto rebote. Las dietas milagro, además de poner en peligro tu salud, está demostrado que no son efectiva a largo plazo.

Todas nuestras dietas para el tratamiento de su estado fisiopatológico están basadas en los estudios científicos más recientes y en los consensos de las sociedades científicas internacionales.

Si necesitas una pauta de alimentación personalizada, no lo dudes y acude al centro Tu Nutricionista más cercano (consulta nuestro mapa).


No esperes que…

Actualmente estamos rodeados de mitos y falsas creencias en el campo de la Nutrición y de la Alimentación, aumentando cada vez más, y teniendo poco que ver con ella y mucho más con el fraude.

Como decía entonces el Profesor Grande Covián “es evidente que la sociedad contemporánea muestra un interés creciente por los problemas de la nutrición y la alimentación del hombre. Desgraciadamente, este plausible interés se acompaña de la aparición constante de una serie de falacias, mitos, dietas mágicas, que constituyen hoy en día un grave problema al que, necesariamente debemos hacer frente, puesto que llega a poner en peligro nuestra salud.”

En nuestras consultas te atenderá el profesional sanitario acreditado legislativamente, con los conocimientos y competencias adecuadas para darte el mejor asesoramiento nutricional.



En este sentido:


  • 1. No esperes que… en nuestras clínicas te prohibamos mezclar unos alimentos con otros, ni que te prometamos milagros basados en pérdidas de peso muy rápidas.

  • 2. No esperes que… te recomendemos ingerir hierbas medicinales, cápsulas, ni batidos, en vez de una alimentación correcta y adecuada, como base para alcanzar tu objetivo; ya que estos productos, además de ineficaces, pueden producir efectos secundarios importantes.

  • 3. No esperes que… te realicemos un tratamiento nutricional on-line; ya que las dietas deben ser personalizadas y ayudadas de una terapia psicológica conductual y de una educación nutricional adaptada a cada persona; además de ser pautadas por Dietitas-Nutricionistas. Todo ello con el fin de fomentar unos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludables. Por lo tanto, este tipo de actuaciones on-line están fuera de todo rigor científico.

  • 4. No esperes que… te aconsejemos dietas variopintas, como la del tomate, melocotón, la alcachofa, zanahoria, del sirope o la del Dr. “X”.

  • 5. No esperes que… te proporcionemos un servicio de venta de productos milagros.

  • 6. No esperes que… te realicemos un análisis para ver qué alimentos te engordan o cuáles no; o bien que le hagamos un estudio genético con el fin de que puedas alcanzar tu objetivo de estado de salud; ya que este tipo de tratamientos carecen de rigor científico y son una forma más de sacarte el dinero.

Nuestra línea de actuación está marcada por la evidencia científica. Y, por tanto, es únicamente en ella en la que nos basaremos para diseñar tu plan dietético-nutricional personalizado.





PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·