EN EL MERCADO HAY LA VARIEDAD… DE BEBIDAS ESTIMULANTES

• Refrescos estimulantes
Son un grupo de bebidas muy heterogéneas en cuanto a sabores, aporte energético, etc. Además de agua carbonatada, vitaminas (C, B, E, etc.), minerales y azúcar, todas tienen un denominador común: contienen algún compuesto estimulante (cafeína, taurina, extracto de guaraná, teína u otros alcaloides con estas propiedades, inositol, carnitina, etc.), con extractos de plantas, azúcares y otras sustancias.

Deben consumirse con moderación, ya que su alto contenido en cafeína y excitantes, pueden alterar el sistema nervioso central.

Algunos de los que podemos encontrar en el mercado son: refrescos de cola, refrescos azucarados con taurina, chocolates para beber (batidos o preparados ricos en cacao), etc.


• Infusiones estimulantes: té y café
La más extendida por el mundo es el té; concretamente el té verde (sin fermentación), que posee una gran capacidad antioxidante gracias a los flavonoides contenidos.

La segunda infusión más conocida es el café, altamente estimulante por la cafeína que contiene.

Ambas infusiones tienen un importante poder antioxidante, por lo que un consumo habitual, aunque moderado, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·