¡QUE APROVECHE!

Del mismo modo que por el hecho de ser una persona sola, se cae en la tentación de no dedicar el tiempo suficiente a pensar el menú, planificar la compra, organizar la despensa y elaborar la comida, cabe la posibilidad, de no conceder la importancia adecuada al momento de la comida.

En general, la persona que vive sola, come sola y acaba no disfrutando de la comida, como debiera. Es frecuente que se coma cualquier cosa y de cualquier manera: de pie, rápido y de una forma desordenada. Y nos olvidamos de que es igual de importante lo que se come, que el modo en que lo hacemos. Por eso, te damos una serie de consejos que te serán útiles para hacer de tu comida, un momento especial:

• Procura establecer unos horarios regulares de comidas
En ocasiones, el descontrol surge motivado por unos horarios irregulares de comidas. Si cada día es distinto, en lo que se refiere a horarios, es fácil que pasemos muchas horas sin apenas comer nada y que lleguemos con mucho apetito a la comida principal, de manera que en esos momentos, sea realmente costoso ponerse a pensar adecuadamente qué hacer para comer. Por ello, siempre que sea posible, establece tus propias horas de comida, fundamentalmente, para el almuerzo y la cena. Esto te ayudará a determinar razonablemente qué y cómo comer .

• Come en un ambiente agradable
Procura comer en un lugar, ya sea la cocina o el comedor, iluminado, bien ventilado y en ausencia de ruidos molestos. Es recomendable que comas correctamente sentado, evitando tirarte en la cama o en el sofá. Asimismo, es conveniente que evites comer mientras estás viendo la televisión, ya que al estar distraído, disfrutarás menos de la comida y perderás la percepción real de la cantidad de alimento que estás ingiriendo.

• Ten la comida preparada antes de empezar a comer
Lo mejor es que cocines todo lo que vas a comer y lo lleves a la mesa. Es muy incómodo terminar el primer plato y tener que volver a los fogones a preparar el segundo. Si temes que se enfríe, tápalo con la ayuda de un plato y se mantendrá la temperatura hasta el momento de comértelo.

• Dedica un poco de tiempo a preparar la mesa
Siempre es más agradable comer teniendo todo cuanto necesitas a mano. De modo que debes preparar la mesa convenientemente. En ella debes disponer, al menos, los platos que vayas a necesitar, los cubiertos, el vaso, la servilleta, el pan, la jarra de agua, e incluso, un mantel que protegerá la mesa .

• Come despacio y relajado
Una vez que tengas todo preparado, siéntate a disfrutar de la comida. Come tranquilo, dedica tiempo a masticar los alimentos y a gozar del aroma y sabor de los mismos. Todo ello contribuirá a que el momento de la comida sea más gratificante.

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·