EL TÁPER Y TÚ

Muchas veces, cuando pensamos en llevarnos la comida de casa, ya sea al trabajo, la universidad o la playa, pensamos rápidamente en el socorrido bocadillo. Pensamos que esta es la opción más fácil para llevar. Y si bien es cierto, que la opción del bocadillo es muy práctica, no es menos cierto que hay otras opciones que pueden resultar igual de llevables pero mucho más variadas, sabrosas y sanas, eso sí! Si le ponemos imaginación…

A continuación, veremos unos cuantos ejemplos de ideas aptas para llevar en un táper. Se pueden comer fríos o calientes, si es que en el lugar donde vamos a comer, disponemos de un microondas donde poder calentarlo. Sólo debemos tener en cuenta, que para que resulten platos completos, no podrán contener alimentos de un solo tipo, deberá haber variedad y la única manera es no abusar de ninguno de los ingredientes. Es decir, deberá haber al menos una ración de arroz, pasta, patatas, legumbres o pan, otra ración de carne magra, pescado o huevos. Y todo esto, acompañado de verduras, en sus diferentes modalidades (en ensalada, hervida, salteada, al vapor, etc.). Finalmente, todo podrá estar aliñado, con moderación, con aceite de oliva.

Veamos algunos ejemplos:

  • Arroz con pollo, pimientos y champiñones
  • Ensalada de alubias, pimientos y ternera
  • Macarrones con atún, tomate y setas
  • Picadillo de patatas con espárragos y huevos
  • Ensalada de lechuga, tomate, pavo y patata cocida
  • Espaguetis con gambas, tomate y champiñones
  • Garbanzos con pimientos, apio y pollo
  • Coles de Bruselas con patata cocida y caballa al natural
  • Arroz con gambas, calamares, tomate, zanahoria y brotes de soja
  • Macarrones con chóped de pavo, queso bajo en grasa, tomate y puerros
  • Ensalada de pasta de colores con lechuga, tomate, cebolla y atún
  • Ensalada verde con jamón cocido, frutos secos y queso bajo en grasa


Para los postres, elegir una pieza de fruta natural, un yogur desnatado normal o bebible o algún otro postre lácteo desnatado, tipo flan 0% grasa, mouse de yogur desnatada o un helado 0% grasas y azúcares. Para beber, lo mejor es agua, o bien algún refresco light, y en ocasiones, podemos tomar una cerveza sin alcohol.




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