APÚNTATELO... PARA COMBATIR LOS EXCESOS

1. El viaje empieza en el momento en que cogemos el coche, el tren o el avión. En cualquier caso, son momentos en los que las tentaciones en forma de áreas de servicio, zonas “duty free”, etc. están presentes y es difícil resistirse. Evítalo escogiendo agua, fruta o snacks ligeros.

2. Si pensamos ir a una casa rural o apartamento, donde tengamos que hacernos la comida, lo mejor es planificar con antelación qué comeremos, qué podemos llevarnos desde el lugar de origen y qué y dónde comprar lo que nos falte. + info

3. Saltarse comidas es sinónimo de picotear entre horas, o comer de manera descontrolada en la siguiente comida o cena. Por ello, es imprescindible no saltarse ninguna de ellas y hacer, al menos, dos pequeños tentempiés ligeros, a media mañana y a media tarde, para evitarlo. Lo ideal es hacer, al menos, 5 comidas al día .

4. Hacer un desayuno saludable es importante siempre, también cuando pasamos un fin de semana fuera de casa. No deben faltar los hidratos de carbono complejos (cereales, pan, tostadas, etc.), algún lácteo y una ración de frutas. Limita el consumo de bollería y dulces, no te saciarán suficientemente.

5. Tener mucha comida a nuestra disposición puede hacernos comer más de lo que necesitamos. Así que debemos ponernos límites y normas. No hace falta probarlo todo ni comer hasta saciarnos. Combina tus platos siempre con verdura y toma una fruta de postre.

6. Al ir de tapas o en el aperitivo, intenta no abusar de los fritos y las salsas  y modera la cantidad. Puedes pedir pinchos de jamón ibérico con una lámina de tomate, verduritas en tempura, champiñones salteados, berberechos,... y acompañarlo de un refresco light o una cerveza sin alcohol. Descubre como comer de forma saludable fuera de casa .

7. En cualquier caso, hacer cenas demasiado copiosas no es nada recomendable, y aún lo es menos, cuando nuestra actividad diaria es inferior. Disfruta de una buena comida y una pequeña merienda, que te permitan llegar a la hora de cenar sin demasiada hambre.

8. Una buena opción para no picotear ni caer en tentaciones cuando estamos fuera de casa, es llevarnos pequeños tentempiés en forma de frutas, barritas de cereales, tortitas de maíz, etc., que pueden servirnos para llegar más relajados y sin tanta sensación de hambre a la siguiente comida. Descubre la mejor manera de conseguirlo.

9. Es importante beber suficiente agua también cuando estamos pasando unos días de vacaciones, aunque al estar fuera, es habitual que se nos olvide tomarla o no nos apetezca tanto. Para esos casos, es muy aconsejable  llevar siempre encima una botella de agua o aprovechar para tomar nuestras infusiones favoritas. Descubre la importancia de una buena hidratación .

10. A pesar de tener unos días libres, es recomendable mantenerse activo. Una buena manera de conseguirlo y divertirnos a la vez, es pasear con la familia, nadar en la playa, salir a bailar, etc. La cuestión es moverse y divertirse.




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