UNAS IDEAS CULINARIAS CON LAS SOBRAS DE... VERDURAS Y HORTALIZAS

Todos los días deben comerse verduras y hortalizas en dos ocasiones o más. Por ello, es preciso que conozcamos distintas maneras de preparar estos alimentos, para que si, algún día existen sobras, se aprovechen de una manera agradable.

La forma más conocida de aprovechar las sobras de verduras y hortalizas es elaborar purés y cremas. Es una muy buena idea, ya que así, concentramos en un mismo plato un elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, muy saludable para nuestro organismo. Sin embargo, no es la única manera de sacar partido de los restos vegetales.

Otra buena opción es utilizar los restos de menestra para hacer un pastel de verduras. Así, mezclaremos las hortalizas en trocitos con huevos batidos, nata líquida, sal y pimienta y pondremos la mezcla en un molde al baño María en el horno.

Podemos aprovechar para hacer de esa misma menestra una tortilla paisana o tortilla de verduras. Cuajándola en su justa medida queda muy jugosa. Pueden hacerse tortillas de cualquier hortaliza: calabacín, pimientos, champiñones… Prueba a combinarlas con otros ingredientes, por ejemplo, tortilla de espinacas y gambas o tortilla de berenjenas y jamón cocido.

Si se trata de tomates maduros, haz una salsa de tomate casera con un poquito de cebolla y, si además, añades pimiento y calabacín, tendrás un estupendo pisto manchego.

Las hortalizas, al igual que las carnes y los pescados, también admiten la preparación de croquetas, canelones y empanadas. Las croquetas de setas o las de espinacas con queso son una buena elección. Inventa rellenos para los canelones y haz empanadas vegetales.

Por supuesto, siempre podremos hacer sopas y caldos con verduras, como ya hemos comentado en otros apartados. Son muy ricas la sopa de verduras en juliana o la sopa de cebolla.

¿Qué puedes hacer más? Lo puedes saber haciendo un clic aquí .

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·