UNAS SUGERENCIAS PARA COCINAR CON SOBRAS DE... FRUTAS

Vamos ahora con un grupo de alimentos muy perecedero. Aunque es recomendable que compres sólo la fruta que vas a consumir, para que esta no se estropee, muchas veces sucede que la fruta madura muy rápido sin que nos demos cuenta y en pocos días se nos echa a perder.

Aquí te damos algunas ideas para que aproveches esa fruta que está a punto de estropearse o, simplemente, para que tengas distintas alternativas a la hora de consumir fruta.

Añade trocitos de fruta a una ensalada: piña, manzana, naranja… Puede ser un complemento ideal al resto de los ingredientes y aportará un sabor fresco y diferente.

Prepara salsas de fruta para acompañar a tus platos dulces como tartas y bizcochos, y salados, con un toque agridulce. El pollo a la naranja es un plato muy sabroso.

Incorpórala en brochetas. Por ejemplo, puedes hacer una brocheta con langostinos, piña y tomates cherry. También puedes elaborar brochetas combinando distintas frutas. ¡Serán una merienda muy divertida para los más pequeños!

Prepara otros platos que pueden servirte como postre:

  • Mézclala con gelatina. Introduce la mezcla en pequeños moldes y déjalo enfriar en la nevera. Al servir, añade ralladura de naranja o de limón.
  • Derrite un poco de chocolate negro, mejor con alto porcentaje de cacao. Anima a tus invitados a pinchar en un palito la fruta y acompañarla del delicioso chocolate.
  • Prepara macedonias de frutas variadas. Puedes acompañarlas de yogur o de zumo de naranja.
  • Cuece las frutas con agua y azúcar y obtén riquísimas compotas. Si te atreves, concentra más la mezcla y haz tus propias mermeladas.
  • En una bandeja de horno, prepara varias capas de frutas en rodajas y hornéalas a fuego medio durante 15 minutos. ¡Ya verás qué sabor!
  • Combínalas con leche y nata y tendrás helados cremosos caseros.
  • Prepara granizados de frutas. Deja congelar los trozos de fruta y rompe el hielo con un tenedor cada cierto tiempo.

Tampoco debes desaprovechar los zumos de frutas, darán un sabor y un color muy especial a las limonadas y bebidas de verano.
Deja secar las cáscaras de los cítricos y úsalas para aromatizar tus mejores postres, como natillas, bizcochos o arroz con leche.

Si quieres saber más, sólo debes hacer un clic clic .

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·