PLATOS Y SALSAS CON SOBRAS DE... DIFERENTES PRODUCTOS LÁCTEOS

Este grupo de alimentos no suele ser un problema con respecto a las sobras. En el mercado, encontramos lácteos de muy diversos tamaños y, en general, los formatos se adaptan a nuestras necesidades. Así, la leche la podemos comprar por litros o incluso, por medios litros; los yogures, natillas, flanes, etc., los tenemos por raciones de consumo individual y los quesos se venden por cuñas, en porciones o loncheados.

Sin embargo, y a pesar de lo dicho, siempre es probable que aparezca en la nevera un trozo de queso que habíamos olvidado que teníamos o un yogur a punto de caducar.

En estos casos la solución es sencilla. Utiliza es trozo de queso para añadirlo rallado a un plato de pasta, verduras o patatas, haz con el una tortilla o incorpóralo a una ensalada variada. Tus bechameles tendrán un toque muy especial si les agregas queso.

En cuanto al yogur, prepara una deliciosa salsa para acompañar a la ensalada, añadiendo un poquito de menta y pepino rallado o bien mezclándola con mostaza. También puedes hacer un bizcocho de yogur o emplearlo para acompañar a una macedonia de frutas.

Más ideas las encontrarás aquí .

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·