UNAS IDEAS PARA HACER CON LAS SOBRAS DE... PAN

En nuestro medio, donde la barra de pan se compra a diario, independientemente del menú previsto para ese día en concreto, es muy frecuente que sobre pan al final del día. La mayoría de las veces el pan que no se ha consumido, se tira a la basura por falta de ideas para aprovecharlo.

Una buena opción es utilizarlo al día siguiente para desayunar. Aunque esté un poco duro, pan tostado con aceite de oliva, miel o un poquito de mantequilla y mermelada estará delicioso.

Otra posibilidad es que lo congeles. Puede ser que cualquier otro día lo necesites. Sólo tendrás que introducirlo en el horno o en la tostadora y parecerá recién hecho.

Siempre podrás utilizar pan duro como ingrediente de tus platos. Te damos unos ejemplos:

  • Prepara una sopa de ajo o sopa castellana. Sólo tendrás que rehogar en aceite unas láminas de ajo, unos taquitos de jamón y un poco de pimentón dulce o picante. Luego, agrega tus trozos de pan duro y agua. Al cabo de unos minutos, estará lista para tomar. Además, si quieres hacer un plato más completo puedes añadir un huevo durante la cocción.
  • Puedes optar por elaborar soufflés o pasteles de pan, tanto salados como dulces. Los soufflés salados, además,  te darán la posibilidad de aprovechar los restos de guisos. Así podrás hacer, por ejemplo, un soufflé de pan y carne. La mayoría se elaboran mezclando los ingredientes con huevos y nata líquida y preparándolos al horno, generalmente, al baño María.
  • Por su parte, existen infinidad de pasteles, flanes y bizcochos de pan. Con un poco de leche, azúcar, huevos, caramelo y licor y, también, en el horno al baño María, será suficiente para que obtengas un rico flan de pan. Además, puedes hacer tus propias variaciones de la receta: añadir mermelada, combinar con frutas, etc.
  • El pan viejo te servirá para acompañar tus platos de sopa, cremas y purés. Sólo tienes que cortarlo en cuadraditos y freírlos en aceite de oliva caliente. Obtendrás unos picatostes muy crujientes y llenos de sabor.

Finalmente, si no deseas cocinar, tu mejor elección puede ser triturarlo finamente en un molinillo de café o con el accesorio picador de la batidora para tener pan rallado. Será perfecto para empanar carnes, pescados, croquetas, etc.

Más ideas sobre qué hacer con el pan te lo mostramos en nuestros apuntes prácticos sobre los cereales .

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·