IMPÓN EL ESTILO ESTACIONAL EN TU MESA

Una buena manera de acertar siempre con la decoración de nuestra mesa, es apostar por los colores y formas de temporada. De manera lógica, igual que cambiamos nuestra forma de vestir, según si se trata de una calurosa noche de verano al aire libre, o si por el contrario, estamos en fechas navideñas, deberemos variar el estilo de los detalles. Veamos algunos consejos que podemos seguir y con los que acertaremos seguro:

  • En primavera

Lo ideal serán colores llamativos y alegres, especialmente verdes, amarillos o rojos, tanto para los platos, las ensaladeras o para las servilletas. Incluso, podemos adornarlo todo con un centro de mesa con flores naturales, frutas de
colores vivos o agua de colores; o bien, crear nuestros propios servilleteros con un lazo y una flor natural, por ejemplo.

  • Verano

Los colores de la temporada serán naranjas, verdes y amarillos intensos, rojo, turquesa o fucsia, así como los tonos flúor. Todos ellos podemos combinarlos utilizando vasos de cristal de diferentes colores para cada comensal, platos diferentes para el primero, segundo plato y postres; o bien, adornar nuestra mesa con piedras naturales, arena de la playa, bolitas de cristal de colores o hacer un centro con pétalos y velas flotando en agua, que aportarán un toque de frescura y misterio a la noche.

  • Otoño

En esta época, la naturaleza nos aporta fantásticos marrones, amarillos, naranjas más apagados o ocres, es decir, colores más pálidos que podemos combinar con hojas y flores secas, o frutos naturales como castañas, bellotas o espigas de trigo.
Todo ello, combinando con mimbre o madera pueden dar un toque muy acogedor a nuestra mesa.

  • Invierno

Dadas las bajas temperaturas propias de la época, será necesario darle un toque de calidez a nuestra mesa. Para conseguirlo podemos utilizar colores suaves como el beige, el oro, el blanco o tonos como el marrón, el verde oscuro o el rojo que aportarán un toque de color. Todo ello, podrá ir acompañado de un centro de mesa a base de hojas secas o con velas blancas que den luz y calidez.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·