BENEFICIOS DE REALIZAR UN DESAYUNO COMPLETO Y ORGANIZARLO CON ANTELACIÓN

Existen diferentes motivos por los cuales es importante desayunar bien a diario. Veamos sus principales beneficios:

a)    Nos ayuda a rendir más física e intelectualmente. Esa sensación de cansancio, apatía o falta de concentración que muchas veces sentimos por la mañana, puede deberse a un desayuno inadecuado. Es de sentido común que después de un ayuno prolongado, si no desayunamos lo suficiente, no podemos tener los niveles de glucosa en sangre adecuados y nuestro cerebro y nuestros músculos, no podrán obtener la energía que necesitan.

b)    Nos ayuda a controlar el peso. Si no desayunamos, es muy probable que a media mañana acabemos consumiendo snacks, bollería, etc. en definitiva, productos hipercalóricos, o bien que en la siguiente comida, nos peguemos un atracón importante por el apetito desmesurado con el que llegaremos. Y esto, en un tiempo en que más del 50% de la población tiene o sobrepeso u obesidad, cobra una especial relevancia.

c)    Nos ayuda a mejorar nuestro estado nutricional. Si no desayunamos de forma correcta, es muy difícil alcanzar el 100% de las recomendaciones diarias en ingesta de nutrientes y alimentos (número de raciones establecidas de: fruta, cereales y derivados y lácteos) y esto, a la larga, puede tener repercusiones negativas para nuestra salud.

En el desayuno importa no sólo la cantidad, sino también la calidad. Es decir, no sólo es importante la cantidad de energía que nos aporta, sino también, la variedad de macronutrientes y micronutrientes que ingerimos.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·