SEGUNDOS PLATOS DELICIOSOS CON SOBRAS DE... CARNE

Te hablamos ahora de los que puedes hacer si te sobra carne.

Lo más común y muy buenas opciones son aprovechar para hacer unas croquetas, empanadillas o empanada de carne.

La carne asada, sobre todo si es pollo, puede quedar riquísima como ingrediente de alguna de tus ensaladas. Haz, por ejemplo, una ensalada de lechuga, zanahoria rallada, pollo asado y cebolla. Seguro que repetirás.

La carne también puede formar parte de tus bocadillos y sándwiches. Los bocadillos de carne guisada con pimientos y los sándwiches de pechuga de pollo asada con lechuga y tomate no te dejarán indiferente.

Trata de ser creativo haciendo pasteles de carne. Un ejemplo puede ser emplear carne muy picada, huevo batido, pimientos morrones muy picados y piñones.

Puedes sacar partido incluso de las partes con más hueso. Prepara un caldo, añadiendo verduras y hortalizas, que te sirva para elaborar una sopa o como base en otros guisos.

Por supuesto, las sobras de carne guisada pueden convertirse en excelentes salsas de pasta (por ejemplo, boloñesa, con salsa de tomate y carne picada) y rellenos para hortalizas y patatas (calabacines, berenjenas, alcachofas, pimientos rellenos), así como para canelones y lasañas.

Si lo que tenemos son filetes enteros fritos o a la plancha y no queremos triturarlos, podemos elaborar una salsa a base de verduras o, incluso una salsa de queso, para acompañarlos,

Si se te da bien la cocina, esta opción te gustará. Prepara tartaletas, tipo “quiche”. Extiende un trozo de masa quebrada en un molde de horno y rellénalo de una masa como la de las croquetas de pollo, por ejemplo. Añade queso rallado y hornea hasta que la tartaleta esté hecha.

También puedes preparar pizzas con ingredientes distintos: carne picada, trocitos de pollo, etc.

Las vísceras pueden aprovecharse. El hígado de pollo, de ternera o los riñones tienen sus propiedades nutricionales. Aprende a elaborar paté de hígado o prepara los riñones con cebolla rehogada y vino de Jerez.

Más ideas, aquí .

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·