DE LA COMPRA A CASA… ¡CUIDADO!

En el carrito de la compra…
Además de seguir el orden de compra de los diferentes productos alimenticios en base a tiempo de duración y estabilidad de los mismos, también es importante:

  • No mezclar en la misma bolsa productos de limpieza o para el hogar con alimentos.
  • Comprobar la fecha de caducidad y no comprar nunca ningún producto, en que ésta sea muy próxima (a no ser que se trate de un producto con una fecha de caducidad muy limitada y que vamos a consumir de forma inmediata, como sería el caso del pan de molde, por ejemplo).
  • Supervisar que el producto que vamos a comprar no tiene ningún golpe o abolladura o que el envase no está roto.
  • Revisar que los productos refrigerados o congelados están almacenados a la temperatura adecuada en los equipos de frío expositores del punto de venta.

De camino a casa…
Una vez hemos realizado nuestra compra, nuestra tarea aún no ha terminado, ya que de camino a casa, también existe el riesgo de contaminación o degradación de los productos. Veamos pues, qué debemos hacer:

  • No demorarse mucho en la vuelta a casa. Si tenemos que hacer algún otro recado, es mejor hacerlo antes o dejar los alimentos en casa antes de hacerlo, ya que sino, las altas temperaturas y el tiempo transcurrido, favorecen el incremento del número de microorganismos presentes en los alimentos, con el riesgo sanitario que ello supone.
  • Utilizar bolsas isotérmicas para el transporte de los alimentos refrigerados o congelados, de manera que se pueda evitar, al máximo, no romper la cadena del frío; indispensable para un óptimo mantenimiento del producto.

Como vemos, la posibilidad de degradación del producto es real; pero también es bien sencilla la posibilidad de minimizar los riesgos mediante estos prácticos consejos.

Otros consejos .




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·