¡A COCINAR!

Existen infinidad de recetas sencillas y sabrosas que te ayudarán a comer de manera saludable. Puedes ayudarte de un libro de recetas de cocina o pedir ayuda a algún amigo o familiar.

Puedes cocinar en equipo. Alguno de tus compañeros de trabajo, amigos o familiares, seguro se encuentran en tu misma situación, y si por ejemplo, soléis comer en el lugar de trabajo , cada día uno se puede encargar de elaborar la comida para el grupo. De esta forma ahorraréis trabajo y tiempo. Todo será mucho más fácil.

Aún así, hay platos que apenas requieren elaboración, que son sencillos y muy rápidos de preparar. Veamos algunos ejemplos:

  • Decídete por las ensaladas. Combina verduras y hortalizas de diferentes colores con trocitos de jamón cocido, queso fresco, daditos de fruta o migas de atún. ¡Hay infinitas combinaciones! Con poquísimo esfuerzo podrás hacer una distinta cada día.
  • Otra manera excelente de consumir verduras y hortalizas es prepararlas al microondas. ¡Así conservarás todo su sabor y su valor nutritivo!
  • Atrévete con las legumbres, las patatas, la pasta y el arroz. Son sencillos de cocinar y combinan con todo tipo de alimentos: verduras, carnes, pescados y mariscos. Incluso, puedes añadirlas a tus ensaladas.
  • Utiliza tu plancha o tu sartén antiadherente para elaborar en pocos minutos excelentes platos de carne, pescado, marisco o verduras. ¡Utiliza tu imaginación para combinarlos en apetitosas brochetas!

Si eres de los que cocinan platos para toda la semana, recuerda que el congelador es tu aliado para conservar tus preparaciones en las raciones adecuadas.

En definitiva, sólo tienes que llevar a la práctica estos sencillos consejos y verás como el resto, viene rodado. Para ello te aconsejamos que visites la sección de cómo preparar alimentos  y que adquierás los consejos en su manipulación  que te mostramos.  




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·