LA VARIEDAD ESTÁ EN EL MERCADO

Los frutos secos más comunes son:

• Nuez, rica en vitamina E con un elevado poder antioxidante, fibra y calcio. Además de su contenido graso, donde destaca la fracción insaturada (ácido oleico, Omega 3 y Omega 6) que ayuda en la protección del sistema coronario, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

• Avellana, es la semilla con mayor contenido calórico de todos los frutos secos. Es rica en vitamina E, fibra, ácido oleico, ácido fólico y magnesio, con propiedades antioxidantes. Por tanto, cabe destacar que resulta un alimento altamente recomendable para mujeres embarazadas, así como para el resto de la población sana, aunque siempre en cantidades moderadas.

• Almendra, tiene un contenido calórico muy elevado, una gran proporción de ácido oleico y es una buena fuente de calcio. A partir de ella, de obtiene la leche de almendras, una buena opción para personas con intolerancia a la lactosa, para conseguir cubrir las necesidades de calcio recomendadas.

• Pistacho, es una semilla originaria de las zonas tropicales de Centroamérica, aunque actualmente la producción está repartida por prácticamente los cinco continentes. Destaca por contener vitaminas del grupo B que intervienen en el metabolismo de los carbohidratos, minerales como el potasio y el hierro y, especialmente, por su riqueza en arginina, un aminoácido que ayuda a las defensas del sistema inmunitario y favorece el riego sanguíneo.

• Piñón, es el fruto del pino piñonero, rico en vitamina E y vitaminas del complejo B. Además, contiene ácido pinoleico, un péptido que junto a la fibra actúa a nivel intestinal produciendo una rápida sensación de saciedad.

• Cacahuete, a pesar de ser una legumbre, su composición es similar a la de los frutos secos, de ahí que esté englobado en este grupo de alimentos. Es rico en vitaminas del complejo B, especialmente ácido fólico, indispensable durante el embarazo por su carácter preventivo de la espina bífida. Su aporte energético es elevado, debido a su gran proporción grasa, donde destacan los ácidos grasos monoinsaturados.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·