LOS GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS

Ahora te hablaremos de otros electrodomésticos más grandes y su función en tu cocina:
• Cocina
Existen distintos tipos de cocina, desde la más primitiva de carbón hasta las últimas novedades en inducción.
Lo más probable es que dispongas de una cocina de gas (con fogones) o vitrocerámica (sin fogones). En cualquier caso, lo más importante es saber graduar el calor, ya que de nada sirve tener una cocina muy rápida o muy potente si no sabemos cuánto calor da.
Las que disponen de fogones aportan calor inmediato y son más fáciles de regular, ya que vemos la llama; sin embargo, su limpieza es tediosa y complicada.
Las vitrocerámicas, por su parte, se limpian muy rápidamente, pero el calor es más difícil de controlar. Unas son más rápidas que otras, algunas se regulan con números, otras con símbolos, etc., pero, en general, permanecen calientes unos minutos tras apagarlas. Puedes aprovecharte de ese calor y ahorrar energía apagándolas antes de lo que lo harías con un fogón de gas.

• Horno
Es un electrodoméstico que genera calor y lo mantiene en su interior.
Existen varios tipos, pero con toda seguridad tú tendrás uno de gas u eléctrico. Este último es más moderno y dispone de termostato con el que se puede graduar la temperatura. Así se puede controlar mucho mejor la elaboración de las diferentes recetas.
El horno permite trabajar con muy poca grasa, aunque a veces se pierden algunos nutrientes, ya que suele ser más lento que otras técnicas. Aún así, merece la pena intentar preparar asados.

• Microondas
Se trata de un tipo de horno. Sin embargo, ocupa un apartado específico ya que funciona por calentamiento del agua de los alimentos gracias a ondas electromagnéticas.
Puede emplearse para cocinar y conserva muy bien las propiedades de los alimentos. La desventaja principal es que no se consiguen tonos tostados ni texturas crujientes como en el horno convencional.
También puede usarse para descongelar alimentos.

• Frigorífico con congelador
Conserva los alimentos por frío. Consta de al menos dos departamentos con distintas temperaturas: el frigorífico, que conserva los alimentos entre 3 y 8ºC, y el congelador, que emplea temperaturas de -5ºC a -18ºC.
Sin duda este electrodoméstico es fundamental en cualquier cocina, para conservar tanto alimentos crudos, como cocinados. Otros consejos sobre conservación de los alimentos en casa .

• Campana extractora
Es un electrodoméstico que se sitúa sobre la cocina cuya función es eliminar la grasa que hay suspendida en el aire, el humo, el vapor y/o los olores. El sistema utiliza un ventilador y un filtro que se encuentran dentro de la campana.
No todas las cocinas disponen de ella, pero resulta muy útil cuando se producen grandes cantidades de vapor y humo. 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·