CORRIENTES VEGETARIANAS

Dentro de la alimentación vegetariana, la exenta de carnes, pescados, mariscos y derivados, existe una gran cantidad de tendencias que a su vez cuentan con distintas vertientes. A continuación se exponen las más conocidas:

•    Veganos o vegetarianos estrictos: no consumen alimentos de origen animal, como carne, pescado, marisco, huevos y lácteos. Así como tampoco consumen productos que impliquen un proceso animal, como sería el caso de la miel.

•    Ovo-lacto-vegetarianos: excluyen la carne, el pescado y el marisco, pero en cambio, consumen huevos, lácteos y sus derivados. 

•    Lacto-vegetarianos: excluyen la carne, el pescado, el marisco y el huevo, pero consumen lácteos y sus derivados.

•    Ovo-vegetarianos: excluyen la carne, el pescado, el marisco y los lácteos, pero en cambio, consumen huevos y sus derivados.

•    Macrobióticos: estudian la cultura oriental y consumen una dieta basada en alimentos frescos y de la propia zona. Así, la alimentación se fundamenta en la ingesta de cereales y vegetales, aunque también se incluyen semillas, legumbres, algas y frutas. Sin embargo, además de los productos animales, rechazan el consumo de vegetales, frutas o cereales que hayan sido tratados con abonos químicos u otros componentes químicos, así como fruta y verdura, que esté fuera de época de recolección o cultivada en zonas o países lejanos.

•    Crudívoros: consumen alimentos de origen vegetal crudos. Tienen como objetivo principal evitar al máximo la pérdida nutritiva que se produce con la cocción.

•    Frugívoros: su alimentación se basa en las frutas, aunque también incluyen frutos secos, semillas y algunas hortalizas.


Tras la cantidad de motivos expuestos anteriormente para ser vegetariano y la variedad de corrientes que siguen unos principios comunes, es importante plantearse cuáles son los posibles riesgos para la salud de este tipo de alimentación.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·