APÚNTATELOS... YA NO HAY EXCUSAS PARA NO EMPEZAR A HACER EJERCICIO

1. Sube y baja las escaleras siempre que puedas: en casa, en el hipermercado, en el trabajo…

2. Camina durante al menos 30 minutos 5 veces a la semana. Queda con tus amigos o vecinos y así crearéis juntos una rutina.

3. Aparca el coche y conviértete en usuario de autobús, tren o metro, y bájate un par de paradas antes de la tuya y llega a tu destino andando.

4. Si no tienes posibilidad de utilizar el transporte público, aparca el coche un par de manzanas más lejos de tu destino.

5. Si tienes perro, sácale de paseo más a menudo.

6. Los fines de semana, descubre nuevas rutas por el campo o para conocer tu ciudad.

7. Aunque sea un día de entre semana y estés en casa… ¡Baila! Una buena idea pueden ser las consolas con las que se puede bailar, jugar al tenis, hacer una clase de aeróbic o una carrera de fondo. A tus hijos les encantará y lo pasaréis en grande!

8. Lleva a tus hijos al colegio andando, y cuando los vayas a recoger también. Así te asegurarás 2 viajes de ida y 2 de vuelta.

9. Y cuando vayas a comprar, en lugar de ir directamente a tu destino, desvíate y camina al menos 20-30 minutos. No lo dejes para después de hacer la compra porque irás cargad@.

10. Pasar la aspiradora, limpiar los entrepaños de las estanterías, mover los libros para quitar el polvo… Hacer las tareas de la casa también es moverse.




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