TUS NECESIDADES DE AGUA Y ACTIVIDAD FÍSICA

La rueda de los alimentos menciona también, en su parte central, la necesidad de consumo de agua y la práctica de actividad física regular.

Necesidades de agua

Debes tener en cuenta que la hidratación puede influir en tu bienestar, en tu rendimiento físico, e incluso, en tu concentración mental y otros aspectos cognitivos. Por ello, para mantener un óptimo estado de salud es fundamental que bebas agua a lo largo de todo el día. Lo ideal son de 8 a 10 vasos diarios. + info

Pon especial atención los días calurosos, cuando haces deporte y cuando estás enfermo con fiebre, gastroenteritis, etc. Son situaciones en que tus requerimientos de agua aumentan.

Por otro lado, recuerda que no debes esperar a tener sed, ya que cuando empieza la sensación de sed, es que ya tienes deficiencia de agua. Y por último, no olvides que la mejor bebida eps el agua y que el resto, refrescos azucarados, zumos, etc. sólo deben consumirse de forma esporádica.

Consulta nuestra pirámide de la hidratación saludable .


Actividad física

Aunque no esté dentro del patrón alimentario, cabe mencionar la práctica de actividad física de forma regular y según las posibilidades individuales, ya que cualquier tipo de ejercicio tiene beneficios:

  • Mejora del sistema cardiovascular
  • Mejora del sistema respiratorio
  • Mejora del sistema músculo esquelético
  • Reducción de la presión sanguínea
  • Incremento del colesterol HDL
  • Disminución del colesterol total
  • Disminución de la grasa corporal
  • Incremento de la capacidad aeróbica
  • Disminución de la frecuencia cardiaca en reposo
  • Mejora de la auto-imagen
  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Aumento de la sensación de bienestar


Actividad física es todo lo que genera movimiento y hace variar tu frecuencia cardiaca. Practica la actividad física que más te guste, no todo el mundo juega al fútbol o va al gimnasio, lo importante es elegir el deporte o la actividad que más nos guste y, practicarlo con frecuencia (correr, nadar, andar, senderismo, escalada, tenis, baloncesto, voleibol, judo, kárate, etc.).
Puedes practicar cualquier deporte, lo importante es que se convierta en un hábito. Y recuerda hidratarte bien , antes, durante y después de la actividad física.


Realiza nuestro test: ¿Crees que realizas una actividad suficiente al día?

Y aunque somos conscientes de que los recursos económicos en un piso de estudiantes, no siempre son suficientes para comprar los  materiales que requieren algunos deportes, o que otras veces, el deporte al aire libre no es compatible con la zona en la que vives, no hay ninguna excusa para no hacer nada. Busca, prueba y diviértete intentándolo. ¡Seguro que encuentras alguna actividad que te gusta!

Aquí te damos algunas ideas.




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