ORGANIZA TU DESPENSA Y TU FRIGORÍFICO

Una dieta sana y equilibrada comienza por una buena despensa y un frigorífico ordenado.
 
Es esencial que todos los alimentos que hemos adquirido, los organicemos de forma que sepamos en todo momento lo que tenemos y cuándo debemos consumirlo.

Por ello, si hablamos del frigorífico, debemos colocar los alimentos en los compartimentos adecuados. Así, por ejemplo, situaremos las verduras y hortalizas en los cajones inferiores y tendremos siempre en cuenta que debemos separar los productos cocinados, de los crudos, para evitar contaminaciones en caso de goteo.

Es muy importante mantener una correcta temperatura en el frigorífico, de modo que trataremos de no llenarlo en exceso, ya que esto dificulta el flujo de aire en su interior.

Es conveniente, también, colocar al fondo los productos de caducidad más larga, y situar al frente, los que se estropearán primero.

La despensa requiere unas consideraciones semejantes. Es útil distribuir los estantes por grupos de alimentos y en función de las fechas de caducidad. Asimismo, dado que la mayoría de productos que se conservan a temperatura ambiente no se estropean a corto plazo, es recomendable disponer siempre de algunos de estos alimentos de primera necesidad: arroz, pasta, legumbres,  harina, aceite, etc.

+ info




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·