LOS IMPRESCINDIBLES… DE TU DESPENSA

Dado que para llevar a cabo una alimentación saludable ésta tiene que ser variada, nuestra lista de la compra también lo será. No se trata tanto de que cada vez que vayamos al supermercado tengamos que comprar de todo, sino que si hacemos una buena planificación, habrá ciertos alimentos que podremos comprar y guardar en la despensa (alimentos no perecederos) y otros, que deberemos comprar semanalmente, cada 2 o 3 días, o incluso, a diario (alimentos perecederos). Recuerda qué alimentos son más perecederos aquí .

Una vez sepamos cuales son los alimentos que se nos pueden mantener más tiempo en la despensa y los que menos, podremos hacer nuestra lista de la compra con garantías de que nunca nos van a faltar ingredientes básicos de nuestra cocina. Veamos algunos ejemplos de alimentos no perecederos que no pueden faltar en nuestra despensa:

  • Un paquete de pasta alimenticia: macarrones, espaguetis, lacitos, espirales, etc.
  • Un paquete de arroz, en cualquiera de sus variedades: basmati, bomba, integral, etc.
  • Un paquete de legumbres secas o en conserva de vidrio: garbanzos, lentejas, alubias, etc.
  • Verduras en conserva: espárragos blancos o verdes, champiñones, alcachofas, pimiento rojo, remolacha, zanahoria rallada, etc.
  • Pescado o moluscos en conserva: atún en lata, sardinas en aceite, berberechos, almejas, pulpo cocido, etc.
  • Carne o embutidos envasados al vacío
  • Un paquete de sal
  • Aceite de oliva
  • Vinagre

Todos estos alimentos propuestos, pueden solucionarnos cualquier comida improvisada; sin embargo, siempre deberían ir acompañados de alimentos frescos tales como verduras, hortalizas y fruta, para asegurar un aporte óptimo de vitaminas y minerales. Además, es importante destacar que las conservas y los congelados nunca deberán formar parte de manera habitual de nuestra alimentación diaria, ya que en general, los alimentos preparados o precocinados contienen un mayor porcentaje de sal y grasas, que sus homónimos frescos.




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