ADULTOS

En la etapa adulta dado que los requerimientos energéticos no son tan importantes y, puede haber una mayor tendencia a padecer enfermedades relacionadas con la alimentación (sobrepeso, obesidad, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, etc.), con el objetivo de prevenir, lo ideal es disminuir sobre todo el aporte de grasas saturadas (escoger lácteos desnatados) y azúcares sencillos (disminuir el consumo de azúcar, mermeladas, etc.).

Veamos algunos ejemplos de desayunos encaminados a ello*:

Opción 1
•    Té verde con leche desnatada
•    Tostadas integrales con aceite de oliva virgen extra y mermelada de arándanos sin azúcar ni fructosa
•    Kiwi con zumo de naranja
•    Un puñado pequeño de avellanas

Opción 2
•    Cereales integrales de desayuno con cacao desgrasado en polvo y leche semidesnatada
•    Macedonia de piña, mango y caqui
•    Un flan de huevo 0% grasa

Opción 3
•    Café con leche semidesnatada
•    “Pincho” de pan integral, aceite de oliva, jamón cocido y tomate fresco
•    Caqui troceado con 4-5 nueces de macadamia picadas

Opción 4
•    Batido de leche semidesnatada y plátano
•    Tostadas integrales con aceite de oliva virgen extra, atún al natural y tomate natural

Opción 5
•    Tostadas integrales con quesitos ligeros, jamón cocido y una porción dulce de membrillo
•    Licuado de manzana y zanahoria

* Las cantidades indicadas sólo son orientativas.

Para más información aquí




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·