UNOS PLATOS DIVERTIDOS… CON FRUTAS

A continuación, veremos algunas ideas originales basadas en frutas, para sorprender a los más pequeños y a nosotros mismos:

• Licuados naturales. Podemos atrevernos con combinaciones nuevas para sorprender a nuestro paladar. Mezclar manzana con zanahoria y tomate; piña con kiwi y naranja; sandía con fresas, etc. Lo importante es no caer en la rutina .

• Granizados de frutas. Algo tan sencillo como triturar conjuntamente hielo con frutas como fresa, frambuesa, sandía, melón, mango, etc. puede ser una receta sabrosa y refrescante para la época estival. Incluso, podemos ofrecerlo como entrante en una comida o una cena con familiares y amigos.

• Brochetas de frutas. Puede ser una actividad en la que los más pequeños de la casa nos ayuden. Los más mayores pueden ir cortando las frutas que más les gusten en pequeños trozos y mientras, los más pequeños las irán colocando en la brocheta. Nos pueden servir frutas como kiwi, melón, mango, plátano, fresas, uvas, naranja, sandía, etc.

• A la papillote. Se trata de un tipo de preparación muy sencilla pero con un resultado muy original. Es tan fácil como envolver con papel de aluminio la fruta troceada, cerrarla herméticamente y meterla en el horno a fuego medio, durante unos 10 o 15 minutos. Finalmente, puede servirse aún templado con una pequeña bola de helado, y el resultado final es espectacular.

• Fondue de frutas. Troceamos en dados pequeños fruta de consistencia firme como manzana, plátano, pera, piña, melocotón, etc. y la presentamos junto a un pequeño bol con chocolate negro fundido. Es ideal para que los niños colaboren en su elaboración y disfruten comiendo la fruta, sin embargo, se recomienda sólo para ocasiones especiales ya que es bastante energética.

Y, para los pequeños de la casa, visita nuestros consejos para incorporar este grupo de alimentos en su dieta. Hazlo clicando aquí




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·