LOS PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los pequeños electrodomésticos se van haciendo cada vez más insustituibles en toda la casa. Este hecho también sucede en la cocina. Te mostramos algunos:

• Freidora
Se usa, como su propio nombre indica, para freír alimentos. Consta de una cubeta donde se vierte el aceite y un cestillo donde se echan los alimentos y que sirve también para escurrirlos tras la fritura.
No es muy recomendable su uso si no se cambia el aceite regularmente, ya que el aceite sucio no sólo aporta aromas extraños, sino que daña la salud. Por otro lado, ya sabes que no conviene que abuses de las frituras. Ver otras técnicas culinarias

• Plancha eléctrica
Este electrodoméstico se utiliza para elaborar alimentos con una mínima cantidad de grasa. Pueden prepararse carnes, pescados, mariscos, huevos y verduras a la plancha, contribuyendo al mantenimiento una dieta saludable y conservando muy bien el sabor de los alimentos.

• Exprimidor eléctrico
Es un instrumento que se emplea para extraer el zumo de las frutas cítricas separándolo de la pulpa. Existe una versión manual de este electrodoméstico, pero hemos decidido hablar del eléctrico porque el manual apenas se usa.
Resulta importante señalar que, aunque el exprimidor separe la mayor parte de la pulpa del zumo, si se quieren aprovechar al máximo las características de la fruta, el zumo debería consumirse con la mayor cantidad de pulpa posible.

• Licuadora
Sirve para triturar y mezclar alimentos. Cada vez se usa menos, ya que está siendo desbancada por batidoras con múltiples accesorios.

• Tostadora
Se utiliza para tostar, a través de una resistencia incandescente, rebanadas de pan de molde o alimentos similares.
Puede serte muy útil en desayunos y meriendas, para tostar el pan y servirlo con deliciosos ingredientes: aceite de oliva, jamón, miel, mermelada, etc.

• Sandwichera
Aunque su funcionamiento es distinto (son dos placas calientes que se juntan), el objetivo es parecido al de la tostadora: tostar rebanadas de pan con ingredientes dentro.
Es una fantástica manera de preparar sándwiches calientes sin necesidad de utilizar mantequilla para tostarlos. Así nos ahorramos calorías y grasas.

• Batidora
Es un electrodoméstico que se utiliza esencialmente para triturar y mezclar alimentos.
Las batidoras actuales constan de múltiples accesorios, además del brazo batidor habitual, pueden incorporársele accesorio picador y varilla batidora. Esto hace de este instrumento, un aparato muy completo e imprescindible en cualquier cocina.

• Cafetera
Es un aparato de cocina que está presente en la mayoría de los hogares. Si bien existen cafeteras que no son eléctricas (las italianas), las que se imponen más recientemente son las otras. Hay distintos tipos y puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.
No obstante, es conveniente que sepas que no es bueno abusar del café. Recuerda que la cafeína es un estimulante.

• Báscula de cocina
Este instrumento te será útil para calcular las cantidades exactas de alimentos que debes añadir a tus recetas. Hay platos y, sobre todo postres, que no salen bien si no se miden las proporciones cuidadosamente.
Una báscula de cocina también te ayudará a medir las raciones de alimentos que consumes y compararlas con las recomendadas para la población. ¡Siempre podrás mejorar algo!




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·