UNAS FORMAS DE PREPARAR Y COMER EL HUEVO…

Las características del huevo permiten prepararlo de muchas maneras. Aquí revisaremos las más características y con las que podemos aprovechar mejor sus propiedades nutricionales:

• Hervidos (pasado por agua, mollet, duro)

Todos ellos se llevan a cabo en un medio acuoso, pero se distinguen por el tiempo de cocción. Los huevos pasados por agua se hacen en unos 3 minutos en agua hirviendo, los mollet, en 5 minutos, y los huevos duros, en 12 minutos, aproximadamente.

• Escalfados

Se meten sin cáscara en agua caliente y un producto ácido como el vinagre o el zumo de limón y coagulan. Se dejan cocer unos 3 minutos y luego se escurren.

• Fritos

A pesar de ser una de las opciones más utilizadas, se recomienda un consumo esporádico, por su alto contenido en grasa de adición, proveniente del aceite de fritura.

• En tortilla o revueltos

Puede que sea la manera más común de elaborar un plato con el huevo. Si variamos los ingredientes que se le pueden añadir, convertiremos esta preparación en una fuente inmensa de nutrientes. Por ejemplo, tortilla de mejillones, de ajitos tiernos, paisana (con guisantes, judías verdes, etc.), con queso, etc.

Puede consumirse también crudo, aunque no es nada recomendable, por razones tanto higiénicas como nutricionales: contienen avidina, una proteína presente en el huevo, ligada a la vitamina biotina que impide su absorción. El enlace que las une, se destruye con el calor permitiendo el aprovechamiento de la vitamina por parte de nuestro cuerpo. Por ello, es mejor no consumirlo en crudo.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·