APÚNTATELO... PARA DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA Y DE LA COMIDA

1. Siempre que sea posible planificar los menús con suficiente antelación. De esta manera, podemos entretenernos y buscar recetas nuevas y sencillas que puedan sorprender a nuestros invitados. Más información aquí

2. Optar por "pica-pica" y tentempiés saludables tipo verduritas deshidratadas, tortitas de patata, arroz o maíz, almejas o berberechos con pimienta y limón o verduritas en vinagre. Todas ellas son opciones ideales, rápidas de preparar, ligeras y sanas.

3. Si se trata de una comida, el plato principal deberá contener algún ingrediente rico en hidratos de carbono, como pasta o arroz. Mientras que si preparamos una cena, deberá ser más ligera y puede combinar en un plato único diferentes grupos de alimentos (verduras/hortalizas, pescado, huevos, pecsado, etc.)

4. Otra buena opción son los montaditos o los pinchos. Algunos ejemplos sabrosos pueden ser: montaditos de queso fresco y salmón, tomate con anchoas, aceitunas con pimiento y cebolleta, hojladres con pimiento verde y rojo y anchoas o montaditos con espárragos verdes y queso brie gartinado al horno.

5. Estando con amigos, incluso podemos preparar ensaladas variadas con algún toque especial que no hagamos normalmente en casa: añadir unos frutos secos caramelizados, vinagreta con mostaza de Dijon, queso de cabra gratinado, virutas de jamón ibérico tostadas, etc.

6. Evita salsas muy grasas para condimentar tus platos (crema de leche, bechamel, mayonesa, salsa rosa, etc.). La grasa más saludable es el aceite de oliva y con él, y con distintas especies , se pueden preparar infinidad de vinagretas aromáticas muy saludables con las que podrás sorprender a nuestros amigos.

7. Es importante no abusar del alcohol por su elevado contenido calórico. La bebida principal en cualquier caso debe ser el agua, mientras que el vino, el cava u otros licores deberán ser sólo el acompañamiento. No obstante, en estas ocasiones pueden resultar ideales las combinaciones con refrescos light o la cerveza sin alcohol.




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