EL ALMACENAJE EN LA COCINA

Después de ver todos los utensilios y electrodomésticos necesarios para manipular y cocinar los alimentos, cabe preguntarse dónde y cómo guardarlos.En este apartado te mostraremos la mejor manera de guardar los utensilios de cocina de una forma práctica.

Primeramente, y por lógica, debes encontrar un lugar en la cocina y no en otra parte de la casa. No obstante, ten en cuenta que:
• Debes ser ordenado
Recuerda que en la cocina, además, guardas la vajilla y los cubiertos, y muy probablemente tu despensa de alimentos se encuentre también en la cocina. Debido a que almacenas muchas cosas, si no consigues mantener un mínimo de orden en los armarios y cajones de tu cocina, es difícil que sepas encontrar lo que buscas a la primera.

• Trata de ser práctico
Guarda los utensilios con un poco de coherencia. Ten más a mano los que más usas y deja para las baldas superiores de los armarios los de empleo menos frecuente.

• Asocia los utensilios en función de su uso
Almacena juntos los utensilios que probablemente vayas a usar en el mismo momento. Es muy útil que, por ejemplo, guardes en el mismo armario las sartenes y las tapas de acero inoxidable, ya que cuando uses la sartén lo más posible es que necesites la tapa.

• Ten en cuenta el tamaño de los utensilios
No guardes los elementos más pequeños, como el abrelatas, en el fondo de un armario, por ejemplo. Debes tener en cuenta que los utensilios de menor tamaño debes colocarlos en cajones, ya que así, accederás mejor a ellos.

• Procura no mezclar utensilios con alimentos
Si evitas almacenar en la misma balda alimentos y utensilios de cocina encontrarás mejor lo que buscas y te será más sencillo memorizar dónde tienes las cosas.

• Deja espacio libre para trabajar
Guarda la mayor cantidad posible de utensilios y pequeños electrodomésticos en los armarios y cajones. Esto hará que la encimera de tu cocina esté despejada y puedas trabajar con más comodidad y orden.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·