CÓMO LLEVAR A CABO UNA COMPRA INTELIGENTE…

Como hemos comentado, comprar con cabeza implica tener en cuenta diversos factores que nos facilitaran mucho la tarea y nos ayudarán a ser mucho más eficientes en su ejecución.

Veamos, a continuación, los aspectos que debemos considerar:

  • Una compra inteligente empieza por una buena planificación de menús (semanales o mensuales), teniendo en cuenta el número de comensales, sus preferencias, sus necesidades energéticas y nutricionales, número de comidas a realizar, etc. Es decir, antes de ir a la compra, debemos dedicar un cierto tiempo a la planificación y organización de las comidas, de manera que al no tener que improvisar, será mucho más fácil seguir unas pautas saludables .
  • Una vez sabemos cuales van a ser los menús de toda la semana, podemos elaborar la lista de la compra en función de los alimentos que necesitemos y las cantidades requeridas según el número de comensales.
  • Ya en el supermercado, y con nuestra lista de la compra hecha, será importante que no nos dejemos llevar por la publicidad o tentaciones en forma de alimentos, y no acabar comprando, por impulso, cosas que no necesitamos, pero que han llamado poderosamente nuestra atención. La mayoría de veces, esto suele suceder porque vamos a comprar con hambre. Con lo cual, la solución es bien sencilla: no ir jamás al supermercado teniendo hambre. Es decir, aprovechar cuando tenemos el estómago lleno, después de desayunar, después de comer, etc. para no caer en tentaciones tipo chocolate, galletas, bollería, snacks, etc. que no deben formar parte de  una dieta saludable, al menos, de forma frecuente.
  • Por último, recordar que las cantidades que compremos de cada producto deben estar acordes con el número de comensales y el número de comidas que queremos realizar (Para conocer las raciones de cada alimento y sus equivalencvias ). Esta indicación, es importante recordarla cuando nos encontremos con las diferentes ofertas, ya que en ese momento debemos valorar si realmente lo necesitamos, en qué cantidades y, sobre todo, si tiene la calidad nutricional y organoléptica que nosotros buscamos. En definitiva, no nos podemos dejar llevar ciegamente por la publicidad y las ofertas, y sólo cogerlo si sabemos que lo vamos a necesitar.



PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2018 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·