NIÑOS DE HASTA 12 AÑOS

El desayuno debe ser variado para evitar caer en la monotonía, además de completo, con el fin de cubrir todos los requerimientos del niño hasta la siguiente comida importante. Del mismo modo, debe favorecer un buen crecimiento y desarrollo y evitar cualquier tipo de déficit nutricional.

En este caso, los adultos debemos ser el ejemplo a seguir, tanto en el tipo de alimentos a consumir como en los hábitos que adoptamos frente a la primera comida del día, dedicarle su tiempo, estar tranquilos y relajados, etc.


Veamos algunos ejemplos*:

Opción 1
•    Un vaso de zumo de naranja y piña natural con toda su pulpa
•    Una tostada de pan de molde con una cucharada de mantequilla
•    Un vaso de leche con una cucharada de postres de cacao en polvo

Opción 2
•    Brochetas de piña, sandía, melón y pera (o cualquier otro tipo de fruta)
•    Una tostada de pan de molde con una cucharada de aceite de oliva
•    Un vaso de leche con una cucharada sopera de postres de cacao en polvo

Opción 3
•    Un batido de manzana madura con un vaso de leche
•    4 galletas tipo maría con una cucharada de postres de mantequilla.

Opción 4
•    Un puñado de cereales de desayuno con un vaso de leche
•    Un puñado pequeño de avellanas troceadas
•    Un pequeño bol de fresas edulcoradas con una cucharada de postres de mermelada de fresa.

* Las cantidades indicadas sólo son orientativas.

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