APÚNTATELO... TEN TU PROPIO HUERTO EN CASA!

1.    Una de las ventajas de montarte tu propio huerto casero es que puedes adaptar los cultivos que quieres según el espacio del que dispongas. Sólo necesitas una maceta grande, preferiblemente de plástico y colocarla lejos del viento en orientación sur y ¡ya puedes plantar lo que quieras!

2.    “Papá, ¿De dónde salen los tomates?” ¡Utiliza tu huerto para que tus hijos aprendan de forma divertida! Muéstrales cómo serán las plantas cuando crezcan y explícales el procedimiento. ¡Estarán atentos a todos los cambios que se produzcan!

3.    Una maceta de plástico, algo de sustrato orgánico y semillas es todo lo que necesitarás para comenzar. Pregunta  al dependiente donde adquieras las semillas sobre los cultivos más adecuados a las condiciones de tu espacio, temporada y cómo debes cuidarlos.

4.    No es necesario ser un agricultor especializado. Con ayuda de las indicaciones de la tienda y las recomendaciones descritas en los envoltorios de las semillas, te resultará muy sencillo llevar a cabo el proceso. Existen manuales gratuitos online que te ayudarán a aprender poco a poco.

5.    “Mamá, quiero un perro”. ¿Cuántas veces has escuchado eso? Propón a tu hijo responsabilizarse del crecimiento de otro ser: las plantas. Estimularás su compromiso al cuidado de ellas y podrás demostrarle la responsabilidad que supone hacerse cargo de algo.

6.    El principio de sostenibilidad del medio ambiente se cumple con esta actividad. Contribuirás a aumentar la masa vegetal de tu ciudad habitualmente tan disminuida y, con ello, poner un granito de arena frente al cambio climático. Tus plantas actuarán como pequeños pulmones transformando en oxígeno, el dióxido de carbono contenido en el aire.

7.    Algunos utilizan la pintura, otros, la calceta o el cocinar… Cuidar de las plantas también te proporcionará tranquilidad. Al igual que los japoneses hacen uso de sus huertos Zen para alcanzar la paz interior, con tu propio huerto en casa puedes conseguir alejarte de los pensamientos negativos y de las preocupaciones diarias. ¡Anímate a probarlo!

8.    Con esta práctica podrás obtener alimentos caseros libres de productos químicos en los que estarás 100% seguro del abono que se ha llevado a cabo. ¡Serán totalmente fiables y no tendrás dudas!

9.    Vivir en contacto con la naturaleza nos permite valorar más lo que la madre naturaleza nos ofrece. El asfalto y los edificios a veces fomentan que se nos olvide cómo actúa. Descubre cómo tu interés se despierta ante los cambios que se van produciendo en tus cultivos.

10.    El trabajo, la incompatibilidad de horarios o el uso de consolas y televisiones durante la semana, impiden en muchas ocasiones poder disfrutar de actividades en común entre todos los miembros de la familia. Esta práctica fomentará pasar más tiempo realizando algo en común y la capacidad del trabajo en equipo.




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·