PLATOS DISTINTOS CON UNAS SOBRAS DE... ARROZ

El arroz es un cereal que empleamos muy frecuentemente en la cocina como plato principal y como guarnición de carnes, pescados y huevos. Por ello, no es raro que tras la comida sobre un poco de arroz, pero, ¿qué hacemos con las sobras de arroz?

Puedes dejarlo enfriar y elaborar fantásticas ensaladas de arroz. Añádele trocitos de jamón cocido, maíz, lechuga muy picada, palitos de cangrejo, atún en lata o cualquier cosa que se te ocurra. Será una alternativa muy refrescante y nutritiva.

Si prefieres comerlo en caliente, decídete por un arroz al estilo chino, es decir, tipo tres delicias, pero con las delicias que tú quieras añadir. Agrega unos guisantes cocidos, zanahoria en daditos, tortilla francesa en tiras… Sólo tendrás que saltearlo todo junto en un sartén y… ¡listo!

También puedes decidirte por los guisos. Un guiso de patatas con verduras y arroz o un puchero de arroz y garbanzos son dos posibles opciones.

Aunque si deseas aprovechar, además de los restos de arroz, sobras de otros platos, puedes hacer croquetas. Las de arroz y pollo, de arroz y jamón o de arroz y bacalao seguro que te gustan. También puedes usar tu horno para preparar arroz al horno con sobras del cocido. Es sencillo: se desmenuzan las sobras y se sofríen junto con el arroz, ajos y pimentón. Se lleva al horno unos minutos y estará preparado para servir.

Quizás prefieras utilizarlo como relleno. En caliente, los pimientos asados rellenos de arroz son un éxito asegurado y, en frío, rellena tomates. En los rellenos puedes usar más ingredientes. En el primer caso, te recomendamos carne picada, chorizo o jamón. Para los tomates, en frío, pueden estar bien unas gambas, una latita de atún y una salsa rosa, por ejemplo.

Si la cantidad de arroz es muy pequeña, añádelo a un caldo de carne, pescado o verduras y tendrás una rica sopa de arroz.

UNOS APUNTES PRÁCTICOS SOBRE ALIMENTOS - CEREALES

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·