UNAS IDEAS SUGERENTES CON LAS SOBRAS DE... LEGUMBRES

Los platos de legumbres suelen cocinarse para más de un día, ya que, por un lado es difícil calcular la cantidad exacta que debe prepararse y, por otro, la cocción es lenta y, haciendo más cantidad de una vez, se ahorra energía.
Es muy frecuente que se congelen las sobras de legumbres, ya que el sabor tras la descongelación casi no se ve alterado. No obstante, si quieres alguna alternativa a la congelación para aprovechar tus platos de legumbres, aquí tienes algunas ideas.

Si estamos hablando de legumbres estofadas con verduras, una buena opción son las cremas o purés de legumbres. Las tres legumbres principales (lentejas, garbanzos y alubias) quedan muy sabrosas en puré. Además, para los niños a los que les cuesta comer verduras, es una excelente alternativa, ya que podemos triturar cantidad de verduras cocidas con las legumbres sin que apenas se note en el sabor.

Puede que nos haya sobrado una cantidad de legumbres insuficiente para los comensales habituales, pero siempre podemos añadir un poco de arroz blanco. Con esto conseguiremos una ración apropiada para cada comensal y una fuente de proteínas de alta calidad.

Si las legumbres están cocidas, pero no inmersas en ninguna salsa, pueden escurrirse y aprovecharse para hacer ensaladas de legumbres. Puedes utilizar una sola legumbre o mezclarlas. Así, es riquísima la ensalada de alubias blancas y negras con lechuga, pimientos asados, cebolleta y jamón serrano. ¡Prueba a elaborar tus propias ensaladas de legumbres!

Si quieres más ideas, sólo debes pulsar aquí .

 




PREGUNTAS FRECUENTES

TU ALIMENTACIÓN Y LA DE TU FAMILIA

SÓLO PARA TUS HIJOS

NUESTRA PIRÁMIDE DE LA ALIMENTACIÓN

DE LA DESPENSA A TU BOCA

IDEAS PARA LA COCINA

ALIMENTACIÓN SEGÚN ESTADO DE SALUD

TESTS PARA CONOCERTE MEJOR

PREGÚNTALE AL EXPERTO

NUESTRA GASTROTECA


· URÍA, 38 4º A, 33003 OVIEDO · T. 985 217 535 · 2017 @ TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ·

· DATOS LEGALES · CONTACTAR ·